Crítica de SilviaG

SilviaG
16 April 2021
La trama de este libro esta ubicada en el barrio residencial "Jardines de Canela" de la capital de Sri Lanka (Colombo).

Una zona de clase alta, donde la importancia de las apariencias y el estatus dentro de la sociedad son prioritarios.

La historia se centra en dos de sus personajes: Annalukshmi y Balendran. Ambos, sobrina y tio, con inquietudes y naturalezas que van en contra de las normas establecidas por la sociedad en la que viven.

El ansia de educación y de autonomía de la primera, chocan con lo establecido para una joven tamil de buena familia, cuyo unico objetivo en la vida es casarse y tener hijos.

Por su parte, Balendran, heredero de uno de los hombres más influyentes de la ciudad, se ve obligado a esconder su naturaleza homosexual, y formar una familia para cumplir lo que se espera de él.

A lo largo de la historia, ambos se rebelan y luchan para poder mantener sus posiciones, con mejores y peores resultados.

Me ha parecido una novela entretenida, que refleja muy bien la vida entre las clases privilegiadas del pais durante la epoca colonial británica. La admiración que estas sentian por la cultura y la tradición inglesa, y al mismo tiempo, las ganas de autonomía y autogobierno.