Críticas sobre Duramadre (14)

LeoShaddix
 11 April 2023
No es ningún secreto que los libros de esta editorial tienen algo que me atrae. Y nunca fallan, porque siempre me acaban fascinando. Este no se queda nada atrás, aunque si es bastante diferente a lo que suelo leer normalmente.
Nos encontramos con unos personajes muy distintivos y profundos. Aunque ha habido momentos en los que si me he perdido un poco en el plano onírico de los acontecimientos. Pero creo que esa es una de las cosas que lo hace tan interesante: un mundo desconocido que se abre ante nosotros a medida que se va leyendo. Me ha parecido adictivo, con capítulos muy cortitos y un ambiente enrarecido y turbio que me ha encantado.
Considero que el autor ha sido muy inteligente a la hora de haber creado una novela donde el propio lector va a interpretarla de la manera más personal que pueda y no todos vamos a verla de la misma manera. Esa sensación de misterio, de miedo, de peligro...forman al final una gran telaraña y cuando te quieres dar cuenta, te has quedado atrapado ahí dentro.
Se juega con la mente del lector, sobre todo, cuando en algunos tramos no se sabe si lo que se está leyendo ocurre en realidad o no. Pienso que sí ahora lo leyese de nuevo, captaría cosas totalmente diferentes y eso es lo que hace a este libro tan especial.
Os invito a leer esta historia tan imaginativa. Es un viaje distinto para cada uno mientras se van resolviendo los extraños asesinatos que están ocurriendo en Madrid. Sin duda, de lo más interesante y novedoso que he leído en mucho tiempo.
anitalectora
 01 August 2021
No os voy a hacer una sinopsis porque creo que genera expectativas. Tampoco puedo clasificar la novela en ningún género concreto. Supuestamente, creía leer un thriller. Así arranca, con lo que parece ser la historia de un asesino en serie. Pronto se mezcla con la historia de un abuelo y su nieta, que empiezan a convivir por la enfermedad de el Viejo, que ni siquiera parece tener nombre. A la par, hay una historia de culpa, la de la nieta, Lorena, que carga con la desaparición de su hermano pequeño. A todo esto se suma una historia espiritual y de la noche de Madrid.

¿Os ha quedado claro? Pues a mi tampoco. Mi sensación es que estamos en tres planos diferentes: novela negra o thiller, novela de relaciones familiares y novela de corte espiritual o planos temporales. Mezclamos todo y ¿qué obtenemos? En mi opinión, tres historias que por separado hubieran generado un libro interesante, incluso dos de ellas juntas, pero que al querer abarcarlas todas, quedan todas ellas flojas. Como una ensalada en la que pones todo lo que tienes en el frigorífico. Puede dar buen resultado o quedar en un mero “meh”. Pues eso me ha pasado.

Ni siquiera puedo darle una puntuación porque tiene demasiados ingredientes para mi gusto. En cuanto a lo que me ha hecho sentir sería un ⭐️⭐️

Aprovecho para aclarar que 5 para mi es excelente, 4 muy buena, 3 buena, 2 😑 y 1 OMG ni de coña me lo leo de nuevo o recomiendo.
Melania
 24 June 2021
Lorena viaja de Sevilla a Madrid a cuidar de su abuelo que padece cáncer. Ambos guardan la culpa de la despareció hace años de Daniel, el hermano pequeño de Laura.
Laura intenta conectar con su hermano a través de la mente y los sueños lúcidos y su abuelo trata de redimir sus culpas intentado dar caza a un asesino que está matando chicas en la ciudad.
Una historia que nos habla de la culpa, la redención y la necesidad de venganza.
📖
Escrita en tercera persona, esta novela se adentra en lo más profundo de la psique de nuestros protagonistas. A los entresijos de la mente humana, donde habitan nuestras propias creaciones mentales alimentándose de nuestra atención y sentimientos. Un viaje a través de las distintas dimensiones y posibilidades que rodean la existencia de los personajes. A través de su mundo onírico y de sus fantasías o de la gran fantasía que es la realidad. Ambos mundos, fantasía y realidad, se funden en una lucha eterna y constante.
Me ha encantado como el autor ha sido capaz de entrelazar en la historia temas filosóficos o esotéricos consiguiendo que lleguemos a plantearnos qué es real y que es ficción o temas de debate existenciales del propio ser humano.
Todos estos temas no hacen para nada aburrida la trama, al contrario, la enriquecen muchísimo, haciéndola muy interesante y original.
La trama es rápida y con momentos de tensión y giros que hace que la leas de un tirón. al mismo tiempo, dentro de esta vorágine, el autor ha sabido adentrarse en cada uno de los personajes de manera magistral, consiguiendo crear la novela perfecta.
Aquí nos encontramos con tulpas, seres creados con la mente y con existencia propia, fantasmas, el propio diablo y en la coctelera también metemos guiños a la cultura japonesa, qué harían las delicias de cualquier otaku y a episodios de la serie Friends. Un la mezcla perfecta y magistralmente bien hilada.
En definitiva, Duramadre, es una novela muy bien escrita y diferente, que he disfrutado muchísimo. La recomieno, ha sido un gran descubrimiento.

Elrincondeeli
 28 May 2021
No sé muy bien cómo empezar a hablar o de este libro.
Se trata de un libro profundo, donde el mundo de los sueños tiene un papel importante.
A través de él, nuestra protagonista, Lorena, tratará de aliviar su culpa y su tristeza, por la desaparición de su hermano Daniel cuando éste era pequeño.
Por otra parte, tenemos al Viejo, el abuelo de Lorena, enfermo de cáncer y con un pasado muy oscuro. Descubrir. Os que lo llevó a venir a Madrid y a qué se dedicaba aquí.
También encontraremos en él ese sentimiento de culpa por Daniel, la tristeza de haber perdido a su esposa y la necesidad de redención.
He de decir que los personajes me han encantado pero que me ha resultado un poco difícil no perder el hilo cuando Lorena se veía inmersa en el mundo onírico o, incluso, cuando hablaba con otros personajes de él.
Demasiado datos que quizá, por desconocimiento mío, no comprendía.
Tengo esa sensación de tener que volver a leerlo para acabar de entender esa parte. Aunque, a groso modo, se puede decir que es la escapatoria de Lorena y la forma que tiene de aliviar su dolor y su culpa.
Aún sin haberlo entendido mucho me ha gustado ese viaje y esa imaginación desbordante.
He de decir, que se lee con facilidad, con la necesidad de seguir leyendo para saber qué pasará.
Quizás me haya chocado un poco cómo ha hilado con los asesinatos que se estaban cometiendo en la capital. Creo que, simplemente, era necesario para darle el punto final y cerrar la historia. Sin ellos, no sé cómo podría haberlo hecho.
Si os gustan las historias distintas, con mucha imaginación, con personajes que no os dejarán indiferentes y un final completamente inesperado, os la recomiendo.
Eso sí, ya os advierto que debéis leerla con calma para poder sumergiros por completo en el mundo onírico

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro