Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
28 May 2021
No sé muy bien cómo empezar a hablar o de este libro.
Se trata de un libro profundo, donde el mundo de los sueños tiene un papel importante.
A través de él, nuestra protagonista, Lorena, tratará de aliviar su culpa y su tristeza, por la desaparición de su hermano Daniel cuando éste era pequeño.
Por otra parte, tenemos al Viejo, el abuelo de Lorena, enfermo de cáncer y con un pasado muy oscuro. Descubrir. Os que lo llevó a venir a Madrid y a qué se dedicaba aquí.
También encontraremos en él ese sentimiento de culpa por Daniel, la tristeza de haber perdido a su esposa y la necesidad de redención.
He de decir que los personajes me han encantado pero que me ha resultado un poco difícil no perder el hilo cuando Lorena se veía inmersa en el mundo onírico o, incluso, cuando hablaba con otros personajes de él.
Demasiado datos que quizá, por desconocimiento mío, no comprendía.
Tengo esa sensación de tener que volver a leerlo para acabar de entender esa parte. Aunque, a groso modo, se puede decir que es la escapatoria de Lorena y la forma que tiene de aliviar su dolor y su culpa.
Aún sin haberlo entendido mucho me ha gustado ese viaje y esa imaginación desbordante.
He de decir, que se lee con facilidad, con la necesidad de seguir leyendo para saber qué pasará.
Quizás me haya chocado un poco cómo ha hilado con los asesinatos que se estaban cometiendo en la capital. Creo que, simplemente, era necesario para darle el punto final y cerrar la historia. Sin ellos, no sé cómo podría haberlo hecho.
Si os gustan las historias distintas, con mucha imaginación, con personajes que no os dejarán indiferentes y un final completamente inesperado, os la recomiendo.
Eso sí, ya os advierto que debéis leerla con calma para poder sumergiros por completo en el mundo onírico