Editorial: Ediciones Gaviota (02/06/2005)

En esta selección de 4 relatos, Sir Walter Scott deja en evidencia la pasión que siente por su tierra y su tiempo, la Escocia del siglo XVIII, a la vez que su fascinación por lo sobrenatural. De pequeño, Scott se empapó de leyendas, baladas y poemas de su tierra, escuchando a parientes contar historias heroicas y mágicas. Su obra refleja su curiosidad por el entorno y las gentes de las Tierras Altas que tanto quería.

Hexekat
 27 January 2023
Estos cuatro cuentos que a presentan en este tomo están llenos de ese misticismo de las tierras altas escocesas en donde el honor y la falta de el, esta presente en cada uno de ellos, ya sea que te enfrentes a un fantasma, a la muerte misma o a tu círculo mas cercano.
HexekatHexekat27 January 2023
Todas las mujeres consultan con el espejo llenas de interés antes de salir en sociedad, pero cuando regresan a casa el espejo ya no tiene tantos encantos.
HexekatHexekat27 January 2023
—Madre —le dijo el desgraciado joven—, me has quitado la vida. Eso es algo a lo que tienes derecho porque tú me la diste, ¡pero no toques mi honor! Lo he recibido de una valiente línea de ancestros, y no ha de ser mancillado ni por los actos de los hombres ni por las palabras de las mujeres.