Editorial: Editorial Debate (08/09/2022)
¿Quién se beneficia de una sociedad sin efectivo?

¿Es el fin del dinero físico el fin de la verdadera privacidad?

¿El monopolio de las criptomonedas está más cerca de lo que pensamos?

Hoy en día, muchos de nosotros apenas utilizamos dinero en efectivo y lo pagamos casi todo con tarjetas de crédito o aplicaciones del móvil. Es decir, con dinero digital. Sin embargo, lo que a todos nos parece cómodo, natural e inevitable re... >Voir plus

Bookisses97
 09 November 2022
¿Creéis que en España nos merece la pena eliminar el dinero en efectivo?
Tenia muchas ganas de leer este libro ya que en clase hemos tocado el tema de la eliminación del dinero en clase y es un tema muy interesante, pero este libro no se queda solo con este tema, sino que encontraremos varios más pero el tema en concreto será el futuro en la fluctuación en el dinero.
Como comentaba anteriormente era un libro al que le tenía muchas ganas, pero la verdad, aunque al autor intenta que sea un libro que no se te atragante al tener un lenguaje técnico, no lo termina de convencer y a veces me ha dado la sensación de que estaba leyendo un libro de texto de clase y he tenido que ir leyendo a trocitos.
Aun así, tengo que admitir que he disfrutado mucho el libro y conocer mas sobre el sistema monetario, la bolsa y sobre todo el bitcoin

Video de Brett Scott (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brett Scott
En 'Repensando el mañana' analizan la letra pequeña de la digitalización de nuestras carteras. Con motivo de la publicación del ensayo 'Cloudmoney' (Debate), recibimos en nuestro auditorio a su autor, Brett Scott, escritor, ex agente de bolsa, antropólogo económico y activista financiero, quien conversará con la periodista Marta Peirano. Hoy en día muchos de nosotros apenas utilizamos dinero en efectivo, lo pagamos casi todo con tarjetas de crédito o aplicaciones de móvil. Es decir, con dinero digital. Sin embargo, lo que nos parece cómodo, natural e inevitable, conlleva una serie de transformaciones y consecuencias que debemos conocer y sobre las que debemos reflexionar para el futuro.
#RepensandoElMañana #Cloudmoney
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/repensando-el-manana-dinero-virtual-criptomonedas-y-digitalizacion-de-las-finanzas/

Otros libros de Brett Scott (1)Ver más