Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/07/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Soraya47
 29 July 2022
Desde los tiempos de las curas milagrosas y los vendedores de aceite de serpiente que dominaron la escena ocultista de principios del siglo XX, Schattel ha ido un paso más allá en su investigación dedicada a capturar los matices de esta época de sesiones de espiritismo y tablas de espíritus. Si bien gran parte de este tiempo estuvo dominado por hacedores de milagros fraudulentos y espiritistas que ganaban dinero con los incautos, nuestra autora dejó de lado estos engaños permitiéndose entrar en la magia real como una posibilidad.

Hay poder en este libro, dentro de una narración brillante, en la fuerza de los personajes que parecen cobrar vida como por hechizo y el mundo que Schattel crea se conjura en una ilusión que te hará creer.

Esta es la historia de magia de un adolescente llamado Max, que convive con un terrible padrastro y una madre enferma. Su destino dará un vuelco cuando comience a trabajar de ayudante en una oficina postal. Él, en ese momento, no será consciente que pronto terminará atrapado entre dos fuerzas opuestas que buscan el poder y la dominación a toda costa. Descubrirá que existe un mundo secreto de poderes ocultos, poderes que el joven muchacho también posee…, y por ese motivo el peligro al que se enfrenta puede ser él mismo luchando por controlar sus propias habilidades.

Ha sido altamente gratificante acompañar al joven héroe, en su hazaña mística y a la vez realista, a través de las antiguas colinas de la Georgia rural, las míticas llanuras del Medio Oeste, Manhattan y más allá. Irá conociendo sus poderes secretos en diferentes encrucijadas con una variopinta tribu de personajes, a cada cual más terrorífico y absorbente, también se las verá con criaturas tenebrosas y quebrantos dolorosos. La autora, usando una escritura hermosa, introduce una buena cantidad de elementos históricos consiguiendo una suculenta pieza, mezcla de novela histórica y thriller. Es como si nos fuera entregando pequeñas porciones llenas de misterio y horror.

Una escritura tan hermosa que no retiene nada. Aunque el protagonista es un adolescente, no se siente una novela juvenil. Su prosa es única y poderosa no temiendo abordar los temas más difíciles como la muerte, la opresión y el racismo, junto a un terror oscuro. La trama me dejó pendiente de algunos puntos que no terminaron de cerrarse , pero la prosa es tan intensa que no me importó, tenemos con este libro para imaginar, experimentar y para pensar después.

Cuando Max entre en esa extraña escuela nos traerá a la mente al famoso personaje de Harry Potter, practicando con la magia, pero solo será eso, un recuerdo; este lugar es más enigmático, aprenden ciencias ocultas mientras ayudan en los quirófanos...

Sabremos de su encuentro con los libros extraños, la llegada a la mansión del bosque, verá a una niña sangrar por los ojos, un hombre levitando, el descubrimiento de la Moradora de los Páramos, la visita del señor pies de pezuña... Este conjunto se envolverá en un universo de Hermetismo en el cual todo está conectado, este plano de la realidad con otros que no conocemos pero que a veces podemos intuir. Ya lo dijo Hermes Trimegisto: Como es arriba, es abajo.

Este libro es profundo como un grito silencioso. Es rico en terror como la pesadilla que permanece después del amanecer. Es un elenco completo de personajes bien desarrollados. El texto es vívido y tan horrible como se puede esperar de cualquier novela de este estilo. Una historia cruda y veraz de la búsqueda de uno mismo y lo sobrenatural.

Polly Schattel no es de esos escritores que tratan la magia como caballito de batalla, ella nos sumerge en el suspense permitiendo a sus personajes usar la magia a su antojo, y por supuesto, la novela resultante es maravillosa. Estamos ante una historia que no teme enfrentarse a las tinieblas. Leeremos escenas de terror y magia por partes iguales. Los amantes del horror disfrutarán ante una escena muy particular donde uno de los personajes morirá de una manera nunca antes narrada.

La hermandad Áurea, el dominio del universo, cartas que desvelan una verdad aterradora, Madame Z.... conoceréis cosas asombrosas, hombres y mujeres que traspasan la línea del otro lado, adivinadores, profesores que entrenan adolescentes especiales. ¿Con qué fin?

Vueltas de tuerca interesantes dejándonos una obra histórica de horror que a la vez nos presenta un mundo alucinante. Magia aterradora en el universo del ocultismo llevándonos hacia la anarquía.

Y cuando terminéis de leerlo, no contéis nada a nadie. Silencio...,es la primera norma de los ocultistas...

¿Necesitáis más palabras para animaros a leerlo? No creo.
MariaT
 24 September 2022
¿Cómo se transformaría tu vida si en el trabajo temporal que acabas de empezar descubres que el mundo esconde misterios que no puedes ni imaginar? ¿Qué pasaría si asistieras (casi por error) a una sesión de espiritismo y presenciaras parte de esos secretos? ¿Qué ocurriría si te quedaras inmerso en una guerra entre dos facciones de ocultistas? Hoy quiero hablarles de Los ocultistas, de Polly Schattel, una fascinante novela de fantasía histórica en la que la magia está llena de secretos y peligros que podrían hacer colapsar el orden mundial.

«Esas personas de la otra habitación, al menos en su mayoría, no tienen ni idea. Hay un mundo oculto a nuestro alrededor y, sin embargo, permanecen dormidos».

Ambientada en 1904, esta es la historia de Max Grahame, un joven de quince años que consigue un trabajo en la oficina postal para escapar de su padrastro. Sig, pues así se llama el hombre, lo estaba obligando a trabajar con él repartiendo un tónico llamado Uranitor, pero verse sometido a sus constantes cambios de humor y a su violencia le hicieron buscar una alternativa. Lo que no podía ni imaginar era el mundo que descubriría al empezar a trabajar con esa oficina de correos en la que fue a parar por casualidad.

Conocer a Peter y Addie Sylverter, una pareja de ancianos de apariencia bondadosa, le hizo presenciar su primera sesión de espiritismo y averiguar que existía un mundo oculto que la mayoría de las personas nunca llegan ni a vislumbrar. Una realidad donde hablar con los espíritus, leer los pensamientos, hacer viajes astrales, crear ilusiones o incluso mover objetos con la mente, es posible. Y que un joven como él esconde un gran potencial para aprender todo eso que la población en general cree que son trucos o estafas muy elaboradas.

«—Estás aquí para estudiar, Max. Para aprender. Para crecer como practicante de tu oficio.
—¿Qué oficio es ese?
—El dominio del universo».

Sin entrar en detalles que pueden arruinar la lectura solo les puedo adelantar que ocurriría algo que obliga a Max a dejar a su madre enferma y su hogar para refugiarse en una escuela especial. Un lugar donde los miembros jóvenes de una sociedad oculta llamada La Hermandad Áurea son enviados a descubrir los secretos del universo y aprender a manipularlos en beneficio de toda la humanidad. Y aunque en un principio se siente el aprendiz menos dotado, terminará por hacer cosas que parecían imposibles.

Pero nada llega sin un precio, mientras Max aprende más sobre La Hermandad Áurea comprenderá que, sin pretenderlo, está inmerso en una guerra que parece no tener fin. Una donde las diferentes facciones relacionadas con el ocultismo están enfrentadas por la manera que tienen de ver el mundo y su funcionamiento. Con posturas contrarias en cuanto a descubrir o no al público en general los conocimientos que tan celosamente guardan. Una batalla cruel y sin cuartel que puede incluso desestabilizar para siempre el orden mundial.

«Para los que quieren entender, no hay secretos. Para los que no pueden entender, el mundo no está hecho de otra cosa».

Magia, miesterios, cultos, sociedades secretas, conspiraciones, monstruos, sesiones espiritistas, poder… Los ocultistas, de Polly Schattel es una novela alucinante que nos llevará a descubrir una realidad llena de secretos y poderes enfrentados que moldearán el mundo a su antojo. Con un protagonista que se verá inmerso en una lucha aterradora pero que también hallará un universo repleto de conocimientos y posibilidades. Un joven que se deberá enfrentar a retos inmensos y perturbadores pero que contará con aliados valiosos que lo ayudarán en su viaje. Si están buscando una novela llena de misterios, intrigasi conspiraciones tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Los ocultistas? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..