Carlos Valdés (Traductor)
ISBN : 843504100X
Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

SaraV
 06 December 2020
Llevo mucho tiempo sin divertirme tanto con un libro, no es una historia perfecta, pero tiene esa sensación de aventura que permite avanzar sin perder el interés.

El libro nos habla de Marco, un niño romano, hijo de un ex centurión que vivía en una granja con sus padres, feliz junto a su perro hasta que toda su vida queda destrozada, a causa de un prestamista, y termina siendo esclavo.

Bueno, me gusto el protagonista; Marco es un chico de solo 10 años que lleva el peso de la historia perfectamente. Es valiente e inteligente, aunque en igual medida muy ingenuo, cree ciegamente en la justicia romana y eso le mete en muchos problemas. Los golpes de realidad con los que tiene que lidiar al pasar de ciudadano romano a esclavo son bastante realistas y sus reacciones fueron muy genuinas.

Lo mejor del libro son las escenas de acción, lo que me sorprendió puesto que no es algo que me suela gustar tanto, pero todos los combates estaban muy bien escritos, la tensión en ellos eran palpables y me gustó la forma en que el autor describió y organizó todo.

Sin embargo, la historia, pese a ser entretenida, era predecible. Las grandes revelaciones se podían intuir desde el primer capítulo, lo que le quitó peso al final y siento que para todo lo que conocíamos de Marco, la reacción a la gran noticia no sería algo propio de él. En síntesis, el final fue raro.

Aún así disfruté del libro y pienso continuar con la saga.
otros libros clasificados: aventuraVer más