Las mejores frases de El túnel (62)

nereida2002
nereida2002 14 December 2022
Pero ¿ por qué esa manía de encontrar explicación a todos los actos de la vida?
nereida2002
nereida2002 14 December 2022
La vanidad se encuentra en los lugares más inesperados: al lado de la bondad, de la abnegación, de la generosidad.
Nuryta 21 July 2022
"Vivir consiste en construir futuros recuerdos."
Nuryta 21 July 2022
"La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que felizmente la gente las echa en el olvido."
Nuryta 21 July 2022
"Tengo que matarte María. Me has dejado solo."
meylingbruzual
meylingbruzual 19 February 2022
Es curioso pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza
Roly810515
Roly810515 28 January 2022
Muchos confunden sus impulsos con urgencias.
penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 02 October 2019
A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes que aniquilar su fantasmagoría con un acto de propia voluntad. Y suele resultar, también, que cuando hemos llegado hasta ese borde de la desesperación que precede al suicidio, por haber agotado el inventario de todo lo que es malo y haber llegado al punto en el que el mal es insuperable, cualquier elemento bueno, por pequeño que sea, adquiere un desproporcionado valor, termina por hacerse decisivo y nos aferramos a él como nos agarraríamos desesperadamente de cualquier hierba ante el peligro de rodar en un abismo.
tatianalucia89
tatianalucia89 09 March 2019
(...) mientras oía los latidos de su corazón junto a mis oídos y mientras su mano acariciaba mis cabellos, sombríos pensamientos se movían en la oscuridad de mi cabeza, como en un sótano pantanoso; esperaban el momento de salir, chapoteando, gruñendo sordamente en el barro.
tatianalucia89
tatianalucia89 09 March 2019
Y suele resultar, también, que cuando hemos llegado hasta ese borde de la desesperación que precede al suicidio, por haber agotado el inventario de todo lo que es malo y haber llegado al punto en que el mal es insuperable, cualquier elemento bueno, por pequeño que sea, adquiere un desproporcionado valor, termina por hacerse decisivo y nos aferramos a él como nos agarraríamos desesperadamente de cualquier hierba ante el peligro de rodar en un abismo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro