Milan Starý (Otro)Alba Jiménez (Traductor)
ISBN : 841852023X
Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (20/06/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué hace un cirujano? ¿Quién puede ser capitán de un barco? ¿Dónde trabajaré cuando sea mayor? ¿En qué trabajas? ayudará a los niños curiosos a responder a estas preguntas. En el libro encontrarás 300 profesiones divididas en 17 capítulos centrados en diferentes campos laborales con información básica sobre las profesiones más habituales y las menos tradicionales. Páginas dobles a color con ilustraciones que muestran, por ejemplo, quién trabaja en el aeropuerto, la... >Voir plus

MarisaCB
 20 December 2022
Silvie Sanza recopila, en un destacado y entretenido álbum ilustrado, una serie de profesiones que consigue introducir al lector en diferentes sectores laborales descubriéndole los entresijos que se esconden detrás de ellos.
Con una larga lista de profesiones arranca este volumen en donde el pequeño lector seguirá las andanzas de Odrich, un simpático perrito que además de guiarnos, encontrándolo en cada página, por los diversos escenarios que se nos plantean, intenta dilucidar el enfoque que desea darle a su vida laboral.
¿En qué trabajas?” es un libro de no ficción que se encuentra organizado por campos y ambientes de trabajo.
Para cada una de las profesiones se presenta un escenario en donde quedan patente, mediante los personajes representados, las diversas funciones existentes en él. de este modo, la autora los señala con el nombre de su profesión y los identifica unos de otros.
Cada área se encuentra organizada en cuatro páginas. Por un lado, como he mencionado anteriormente, se destacan las diversas tareas que se deben dar en un mismo ámbito para que el trabajo sea efectivo y, a continuación, se rescata aquellos más destacados para describir con gran precisión sus funciones destacando sus puntos fuertes, así como sus dificultades.
De este modo, encontramos profesiones relacionadas dentro del mundo del teatro, granja, crucero, aeropuerto, hotel, hospital, centro comercial, escuela, servicio de rescate, construcción, estación de tren, ballet y ópera, estudio de cine, revista, museo, estudio de arte y puesto espacial.
La autora añade a algunos de sus personajes comentarios o pensamientos divertidos que le aportan un toque más relajado y dinámico a la edición.
Milan Starý acompaña este conjunto informativo con dibujos amables y graciosos que llenan de colorido las páginas. Así mismo, destaca de la exposición pequeños detalles que mantienen la atención del lector.
En mi opinión, se trata de un libro muy ilustrativo y didáctico que abarca un amplio abanico de temáticas convirtiéndose en un recurso ideal para ampliar el conocimiento sobre las funciones laborales existentes de cada campo. del mismo modo, da a conocer a los niños distintas profesiones del mundo que los rodea dentro de un contexto concreto ampliando su mirada y ayudándoles a descubrir hacia dónde dirigir sus inquietudes profesionales futuras.
laestanteriademaria
 21 November 2022
Es un libro muy interesante para dar unas nociones a los más pequeños sobre las distintas profesiones que se pueden encontrar.

Tiene muchos aspectos atractivos, por un lado se toca bastante variedad de empleos centrándose durante un par de páginas en trabajos que intervienen en, por ejemplo: un teatro, granja, centro comercial, puerto espacial...

El texto siempre va acompañado de ilustraciones, tiene colorido, lo que hace que cada una de las profesiones muy amenas y accesibles.

Lo recomendaría para todos aquellos que sientan curiosidad por conocer su entorno y además esos otros trabajos que no pueden conocer de primera mano tan habitualmente.
abracitosdepapel
 27 November 2022
¿En qué trabajas? es de esos libros que despierta gran curiosidad entre los peques. ¿Quién trabaja en el teatro? ¿Y en la granja? Y es que, detrás de cada campo laboral, hay muchas profesiones que desconocemos y que están ahí.

Este libro nos presenta la oportunidad de conocer unas 300 profesiones divididas en 17 categorías. Para ello, hace uso de una doble página a todo color en la que podemos ver a todos los profesionales en acción. También se explica brevemente aquellas profesiones más y menos conocidas.

Para mí lo mejor de este tipo de libros es el formato. Son muy visuales. Eso cautiva la atención de los niños y niñas de un golpe de vista. También es un libro para tomarse con calma. En cuestión de dos páginas se da mucha información por lo que si los peques son curiosos, se os pueden pasar las horas y las horas.

Respecto a las ilustraciones tengo que decir que nos han encantado. Nos han parecido súper vistosas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?