Crítica de Plumaletrasycafe

TÍTULO: Entre los muertos
AUTOR: Mikel Santiago
GÉNERO: Thriller
PÁGINAS: 472

🌳 Tercera parte de la trilogía Illumbe, aunque no tengo yo muy claro que sea la definitiva, pero me ha gustado tanto la ambientación (dejando claro que Illumbe como tal no existe), que no me importaría que sacara una cuarta parte.

🌳 Sigue la misma línea de los otros dos pero consigue que cada uno sea único e irrepetible. Se ven personajes que ya han aparecido por lo que recomiendo que a pesar de ser autoconclusivos, se lean por orden. Un amor clandestino, una muerte, un millón de secretos, varias tramas que se conjuntan en una y mucha, mucha tensión.

🌳 Ha sido un libro que he tardado en terminar pero por causas personales, ya que la realidad es que es como todos los de este autor, engancha desde la primera página. El escritor nos va narrando la que supuestamente es la trama principal y que empieza fuerte, para poco a poco dejar que vayamos conociendo a los personajes, y haciendo nuestras propias cábalas.

🌳 La protagonista, Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza se ve envuelta en una situación nada agradable y que debe guardar para ella aun sabiendo las consecuencias que le puede acarrear. Su compañero Aitor Orizaola será su apoyo a través de toda la investigación.

🌳 Lo bueno de este autor es que te hace sospechar de muchos, aunque también vas descartando pero sin imaginar ni por un momento lo que te vas a encontrar al final. La manera que tiene de unir sucesos que en principio no tienen nigún tipo de relación, es increíble. Y en este libro no iba a ser menos. Cuando menos lo esperas da un giro y piensas que ya tienes el hilo de donde tirar pero al poco, vuelve a dar otro giro y todo lo que has pensado, vuelve a cambiar.

🌳 Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están perfectamente construidos, y ninguno está creado por casualidad. Todos tienen su papel aunque no tengas ni idea de cuál es ese.

🌳 Si queréis un buen thriller que tenga todos los ingredientes y un final impactante y completamente inesperado, teneis que leer este libro, aunque como decìa al principio, respetando el orden.

🌳 Como comenté antes, Illumbe es un pueblo ficticio pero que pertenece a la comarca de Urdaibai. La ambientación de los tres libros es simplemente maravillosa porque consigue que imagines exactamente cómo es cada sitio. Y al existir la comarca y alrededores, siempre puedes hacer búsqueda en internet y seguir los rastros.

🌳 Si aún no habéis leído al autor y os gusta el thriller os animo a que al menos, leais alguno. No solo está la trilogía de Illumbe, (El mentiroso, En plena noche y Entre los muertos) tiene más. de todos los que leí, el que menos me gustó fue el de la isla de las últimas voces, quizá porque es un poco más siniestro. Pero para mí se ha convertido en uno de los grandes escritores españoles de thriller y estoy deseando que saque otro