Crítica de aguacalibros

aguacalibros
18 February 2022

Creo que ya es más que sabido que Mikel es uno de los autores nacionales de thriller que más me gustan. Lo que siempre destaco de su estilo narrativo es la capacidad de construir unas magníficas ambientaciones y ciertos momentos de tensión.

En esta novela, el autor vuelve a recurrir a sus habituales habilidades para contarnos la historia de un jardinero que se despierta aturdido en una fábrica junto a un cadáver. Un episodio de amnesia le impide establecer hasta qué punto él está implicado en la muerte de ese hombre.

Mientras descubrimos lo que está sucediendo a manos del protagonista, recorremos el imaginario pueblo costero de Illumbe, lugar que ya tuve el placer de conocer en la última novela de Mikel “en plena noche” que debo reconocer que me gustó mucho más que esta.

Esta historia me ha entretenido y como comenté presenta diversos momentos de absoluta intriga y tensión, pero quizá en algunos tramos se me ha hecho algo repetitiva, no terminando de fluir a tanta velocidad como otras de sus anteriores novelas. Aún así es un libro que he disfrutado, si bien es cierto que no se coloca en mi top de las del autor.

De momento mis tres favoritas siguen siendo: la última noche en Tremore Beach, en plena noche y el extraño verano de Tom Harvey.

Pero como siempre, les animo a descubrir y seguir leyendo a Mikel porque de un modo u otro siempre consigue trasladarte a esos pasajes que recorren sus personajes.