ISBN : 8419131407
Editorial: Titania (21/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Zel despierta y sabe que Flyn y Jack están lejos de ella. Se encuentra a salvo, su madre biológica llevaba buscándola desde que se la arrebataron de los brazos y vive en Bosque Marfil, una residencia para jóvenes semihumanos con capacidades especiales como las de ella. Adam, uno de los chicos con dones, la ayuda a buscarlos a través de unas sesiones en las que introduce en su mente recuerdos falsos que conectarán sus mentes.

Mientras tanto, Jack y Fly... >Voir plus

Maru
 20 January 2024
Segunda y última parte de la bilogía Deseos prohibidos.

Zel, después de los últimos acontecimientos, tiene muchas cosas que asimilar y su corazón está roto en cierta parte, pero sabe que tiene una situación difícil por delante, pero lo que no dejará será de luchar porque la vida ahora es gris y ella necesita los colores.

Flyn es un chico con mucho carácter y en las malas situaciones lo demuestra, lo peor que lleva es no saber nada de... lo que no espera es encontrar una aliada en la personas que una vez se lo puso todo difícil.

Jack es el que más se ha amoldado a la situación, ello no quiere decir que no tenga una estrategia, pero sí que a veces hay que hacer ver al enemigo otra cosa.

Es una novela con más acción que la primera parte, en la que vamos a ver a nuestros protagonistas luchar por lo que quieren, por sus deseos, anhelos y amigos y familia. Es una novela repleta de sentimientos en varias direcciones, en la que la autora juega contigo continuamente.

Esta segunda parte tiene una parte romántica, tal vez, una que nadie se espera que cuando descubres la verdad la cabeza te explota ó por lo menos fue lo que me paso a mí, porque ves el gran trabajo que tiene la bilogía al completo, lo bien hilada que está y cómo todo encaja en cierto momento.

En esta segunda parte domina un poco más la parte paranormal, es decir, personas con dones, estos personajes nuevos le dan a la novela un punto extra y cada uno tiene una habilidad diferente.

Una novela que se siente, se palpa y te deja con el corazón caliente. La autora nunca defrauda con sus historias.

Qué gusto da leer a Marta, siempre intenta sorprender al lector con una sensibilidad y sentimientos a flor de piel, además de que siempre hace cosas que no esperas. Enlaza las cosas de una manera sublime. Qué gusto tener escritoras así es España con tanto talento y tanta sensibilidad.
mitardejuntoaunlibro
 01 December 2023
Aunque el primer libro me gustó mucho, hubo algo que no terminaba de convencerme. Aún así tenía muchas ganas de leerme este segundo libro y saber cómo terminaba todo. Y este incluso me ha gustado más.
Como en el primero, en este también hay un detalle que en principio no llegaba a entender donde me llevaría, pero conforme iba leyendo este hizo que me enamorase más de los personajes y que incluso dejase atrás eso que no me convencía de la primera parte.
Y en cuanto ese detalle de este libro hizo “click” ya no pude parar de leer. Que acierto me pareció contarlo de la manera como lo hace Marta.
Y a eso le añado también la parte final que me mantuvo en tensión y que, aunque me recordó a otra historia, también disfruté.
Ha sido una historia diferente que al principio esperaba de otra manera pero que al final no ha decepcionado.
Fannuty
 13 January 2024
Sinceramente, y con toda la pena del mundo, tengo que decir que este libro no ha sido para mi. Las sesiones esas me han estado sacando continuamente de la historia. No he sabido hasta más del 70% del libro qué era real y qué no. He estado toda la lectura sin entender prácticamente nada. ¿Que luego se entiende el por qué? Sí, pero casi al final y es que aún así se me ha hecho lento, pesado y tedioso (todo lo contrario que la primera parte: Dorado, violeta y verde menta)

También he leído muchas expresiones repetidas hasta la saciedad que me han resultado redundantes. Me gusta mucho como escribe Marta pero en esta historia, bajo mi punto de vista ha estado flojilla. A mi personalmente, estas casi 450 páginas no me han aportado mucho, aparte de querer acabar por ver cómo termina la historia nada más, si no hubiera sido la segunda parte de un libro que me encantó, seguramente lo hubiera abandonado cuando iba por el 40%.

Doy mi opinión sincera, sin ánimo de ofender ni a la autora, la cual se ha dado su currazo, ni a los lectores a los que sí os haya gustado esta historia. Para gustos, libros!! ¿No? 😊
el_paraiso_en_letras
 10 January 2024
De esta segunda parte os contaré por encima lo que nos encontraremos para no hacer ningún spoiler de ¨Dorado, violeta y verde menta¨.
Este libro comienza donde terminó el anterior, nos reencontraremos con los personajes, conoceremos a una Zel muy diferente con muchas cosas que asimilar y nos presenta nuevos personajes secundarios que serán un chute de aire fresco.
Por otro lado encontraremos mucha más acción que en el primer libro, también ese toque de fantasía y escenas spicy.
Ciertos momentos me hacían volver a revivir el primer libro, el precioso amor que construyen nuestros protagonistas y como descubren el mundo juntos ha vuelto a ser muy especial leer esas partes.
El libro es un continuo no parar de situaciones, giros y sorpresas que yo no me esperaba, encontrarme con estos personajes en situaciones muy distintas al anterior libro ha hecho que no pudiera parar de leer hasta el final.
Sin duda una bilogía muy original, con una mezcla de géneros muy bien llevados y lo más importante, unos personajes fuertes, leales y que recordaréis siempre.
Misslight97
 03 March 2024
El verano pasado no dudé en recomendaros la primera parte de esta historia, ya que era un retelling de "Rapunzel" con algún elemento de ciencia ficción, personajes adorables y una relación poliamorosa que no se suele ver en muchas novelas. Sin embargo, el desarrollo final no me ha convencido para nada. Creo que el problema principal es que hay muchas escenas y descripciones que resultan repetitivas. Me daba la sensación de que la trama no avanzaba nada y de que no me enteraba de la mitad porque no se especifica lo ocurre de verdad y lo que ocurre en la cabeza de Zel hasta el final.

La idea base me resultó muy interesante, pero desde mi punto de vista no se ha sabido aprovechar el tema de los semihumanos (personas con poderes), ni se dan apenas datos sobre la organización OCBS. Toda la acción se guarda para el final, lo que hace que el mismo sea precipitado. Si he llegado a terminar esta obra es porque necesitaba saber que pasaría con los protagonistas. Ellos son lo único que puedo destacar y que podamos conocer sus POVs en cierto modo hace que el lector pueda comprender sus sentimientos. Eso sí, hay demasiados momentos spicy y empalagosos para mí gusto.

En conclusión, si sois lector@s romántic@s y amantes de los retellings, esta bilogia podría ser de vuestro gusto. En cambio, si preferís que haya mucha acción y una línea argumental más allá de la relación de los personajes, no lo puedo recomendar.
FannutyFannuty03 January 2024
Me gusta pensar que el amor es energía y jamás se extingue, solo viaja.

¿Cuánto sabes acerca de 'Retrato de una piel desnuda' VII Premio Titania??

¿Cuál es el tema principal del libro?

El romance
La crítica social contra la transfobia
El crecimiento personal
Las tres respuestas anteriores son correctas

Thème : Marta SantésCrear un test sobre este libro
.._..