ISBN : 8419131040
Editorial: Titania (14/03/2023)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán?

Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Best22witches
 20 April 2023
4.5

Dorado, violeta y verde menta” de @martasantes publicado por la editorial @titania.ed

Primero agradecer a las chicas con las que he compartido la LC, han sido unos ratitos memorables.

Tuve la suerte de que Marta Santés me firmara el libro en la @bookconbcn y de estar en su charla y aparte de ser encantadora me fui con una ilustración preciosa y una dedicatoria chulísima, sorry lo tenía que decir, que no es para dar envidia… (jijijiji)

Ya había leído “Recuérdame Alice” y lo recuerdo como unas mejores lecturas del año anterior, este es un breve resumen de lo que sentí:

La descripción exacta de sensaciones que me ha provocado esta historia sería: cierra los ojos y cúbrelos con las manos para entrar en una oscuridad plena. Que te cuenten la historia de Alice, escucha la voz en sus vídeos, y presta atención a su descripción cuando son las palabras de Mario quien la retrata.

En esta lectura, os vais a encontrar con una novela muy diferente, una historia fresca, un retelling genialmente ideado, metiendo a Rapunzel y a Daisy de “Barefoot”, en una batidora emocional y exprimiendo de ahí lo mejor de ambos personajes. Zel es un personaje inocente, naïf, soñador, pero sobre todo con infinita curiosidad. Esa curiosidad la va a llevar a amar de la forma más pura, sin saber como la sociedad dice que debes amar. ¡Y eso es… bum! El punto clave que más me ha emocionado.

Es por eso por lo que descubrió que el amor no es algo de cuatro letras donde solo caben dos personas heteronormativas a candado cerrado. El amor tiene infinidad de formas y colores, y dejándose llevar con naturalidad encontrará la plenitud.

Lo dejo ahí para que podáis disfrutar de esta historia al lado de Zel, nosotras nos lo hemos pasado genial haciendo cábalas en toda la parte del misterio que encierra, y amando esa relación de quererse: amándose ¡Bonito!

Un retelling alegre, dulce, con un poco misterio. Y esperando leer esa segunda parte*

¿te apetece leerla? ¿Te gustan los retellings?

Marta, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
elrincondelharlequin
 04 September 2023
Marta Santes es una de las autoras que libro que sale libro que quiero leer. A mi parecer, su prosa tiene una sensibilidad increíble. Cada una de sus historias te deja con el corazón blandito y con una sensación cálida en el cuerpo.

"Dorado violeta y verde menta" es su primer libro fantástico. En concreto, un retelling de la famosa historia de Rapunzel. Toda la trama acerca la historia de Rapunzel a un tiempo moderno.

Zell vive encerrada en su propia casa junto a su madre. Desde pequeña Madre la ha instruido sobre la cantidad de problemas y el mal que habita en el exterior. A pesar de estas constantes advertencias, Zell no podrá evitar escaparse el día en que un apuesto chico empiece a escalar los muros de su hogar. La aventura de Zell no acaba más que comenzar.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Empiezo diciendo que esta historia no ha sido para mí, o más bien la prosa fantástica de Marta no ha terminado de enamorarme al mismo nivel que lo hacen sus romances.

El principio del libro me pareció clavado a la película de Rapunzel de Disney. Estaba intrigada sobre cómo iba a avanzar la cosa y como la historia empezaría a coger algo de personalidad. Pero entonces, empecé a sentir que no lograba conectar con la trama, que empezaba a pasar las páginas buscando y buscando algo que me hiciera engancharme al libro. Pero nada. Mi sensación final ha sido de indiferencia. Este es uno de esos libros que no ha conseguido dejar huella en mí.

El estilo de Marta es adictivo. A pesar de eso, me ha faltado que la trama tuviera algo más de cuerpo, que ocurrieran cosas. Se van dejando secretos en el aire pero estos son eclipsados completamente por el romance y los tres protagonistas principales.

Y, justamente este romance tampoco me ha terminado de decir nada. Es la primera vez que me encuentro una relación de poliamor en un libro. No he logrado conectar nada con ella. Sentía que los personajes tenían un instalove y que de la nada, se enamoraban locamente los unos de los otros, teniendo en cuenta que llevaban apenas unas horas juntos.

Estoy acostumbrada a que Marta vaya construyendo una relación gota a gota. A disfrutarlo a fuego lento y sentir mil emociones en mi interior. Pero no ha ocurrido nada de eso entre estas páginas.

Y en cuanto a la fantasía, hay unos ligeros toques. Pero cuando realmente vemos algo, es al final del libro.

En su conjunto, la lectura de este libro me ha recordado a lo que me ocurrió con Adam Silvera cuando leí los dos libros de la trilogía de "el hijo infinito". En romance me enamoró en sus historias. Pero en otro género, creo que no son de mi estilo. Creo que habría que pulir ciertas partes porque el cuerpo del libro no tiene la suficiente fuerza para mantenerte enganchado. Vas perdiendo la atención según avanzas hasta llegar a un final de infarto que te deja intrigado para leer el siguiente libro.

Seguramente le volveré a dar una oportunidad a la fantasía de Marta, no se nace siendo un experto en un género. Pero por ahora, no creo que me anime a leer el siguiente libro de esta historia.

En conclusión, "dorado violeta y verde menta" ha sido una historia que no ha sido para mí. Aunque se presenta como un retelling de Rapunzel, realmente no veremos fantasía hasta la parte final del libro. El romance es otro de los puntos fuertes de esta historia y, aunque ha sido la primera vez que he leído un poliamor, tampoco he terminado de conectar con esta relación.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
el_paraiso_en_letras
 07 April 2023
Esta nueva historia de Marta es un retelling de Enredados y a mi que no suele emocionarme este género me ha encantado.
Como si de la película se tratara, el libro nos presenta a Zel, una chica que va a cumplir 18 años y madre no deja que vea el mundo. Zel tiene una lista de deseos que espera cumplir. Para ella es todo un sueño hasta que Flyn aparece en su casa y decido huir con él. A partir de aquí descubriremos a la verdadera Zel, un personaje super especial que empieza a descubrir el mundo, el amor y la maldad de las personas. Sus sueños se quedaran cortos para todo lo que le espera.
Esta historia tiene un toque mágico que no me esperaba, te lleva a un mundo de cuento y luego de golpe te sorprende con la vida real, ese contraste me ha gustado muchísimo.
La relación de amor que esconde es una historia de tres, sé que muchos tendréis dudas hasta que lo leías, es lo mejor del libro. Zel es ingenua, real y tiene ese aura que atrapa. Flyn es sarcástico, chulo y encantador. Jack es tranquilo, inteligente y tierno.
Los personajes han sido de lo mejor de la historia incluyendo a Gin, la amiga que todos querríamos tener.
La mezcla de romance y fantasía es perfecta.
Quizás el final se ha desarrollado de manera muy rápida, la carga emocional de esa parte es brutal. La historia nos deja con la necesidad de leer el siguiente, con cosas buenas que no me espera y con muchas dudas de lo que ocurrirá a nuestros protagonistas.
Narrado a tres voces y con capítulos cortos.
Os recomiendo que os animéis a conocer a Zel, es de los personajes más especiales que he podido leer.
Maru
 03 January 2024
Primera parte de la bilogía Deseos prohibidos y os puedo adelantar que este libro fue uno de mis favoritos de 2023. Un retelling de Rapunzel con todos los ingredientes para tener esas vibes, en un mundo moderno que va mucho más allá.

Zel es una chica que siempre se ha criado en una casa en medio de la nada, sin tener contacto con nadie, solo con su madre. Es de mente inquieta, creativa, dulce, impaciente y un ser de luz que no ve maldad en ningún sitio.

Ella quiere salir, quiere descubrir el mundo, verlo, olerlo y sentirse libre, en casa se siente encerrada en una jaula. Lo que ella no esperaba es que un joven apareciera de repente y sin quererlo ninguno de los dos sus destinos quedan unidos.

Flyn es un poco borde, directo, un amigo leal, adora a su madre y su hermana, son sus pilares. En Jack tiene a alguien que siempre ha sido muy importante para él.

Jack es dulce, compresivo, de mente muy abierta y con una capacidad importante para leer a las personas y darles sus tiempos y espacios.

Flyn, Jack y Gin juntos son los mejores amigos y compañeros de trabajo, un trabajo peculiar y tal vez no muy legal, con una moralidad particular.

Ellos van a acoger a Zel desde el primer momento y van a ayudarle a cumplir su lista de deseos.

Tenemos romance, en este caso poliamor, tiene un equilibrio perfecto entre los tres, como van sintiéndose, descubriendo que no tienen sentimiento por una persona si no por dos y que eso está bien, ellos tres juntos son un perfecto tándem.

Esta novela va mucho más allá, habla de descubrirse, de saber quién eres y qué es lo que quieres. Que hay personas malas en el mundo, pero también buenas. de quererse a uno mismo, de anteponerse y de la palabra amistad a su mayor esplendor.

Tenemos escenas muy spicy y explícitas. El final da un giro que nadie espera.
Gemma723
 06 November 2023
Nos hemos aficionado a leer las novelas de Marta Santés en LC, así que con esta no podía ser menos. Y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia, ya que ha dado pie a bastantes teorías sobre lo que esconde Zel. Es diferente en el tono a las dos anteriores historias de la autora, pero se nota igualmente que lleva su sello: la intensidad. Esta vez me ha resultado algo abrumadora, pues los sentimientos desmedidos en poco tiempo no son mi fuerte. Los toques de magia, el grupo que forman, la magnífica Gin y los mensajes que se dejan caer me han gustado muchísimo. Miedo me da lo que nos depare la segunda y última parte después de semejante final.

Un «retelling» de «Enredados» original, con una relación poco convencional y unos personajes adorables. Culpable de que viera y disfrutara de la película de Disney.

¿Cuánto sabes acerca de 'Retrato de una piel desnuda' VII Premio Titania??

¿Cuál es el tema principal del libro?

El romance
La crítica social contra la transfobia
El crecimiento personal
Las tres respuestas anteriores son correctas

Thème : Marta SantésCrear un test sobre este libro