ISBN : B087ZKS4HC
Editorial: No reconocida (02/05/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En una excavación arqueológica en Bertioga, Brasil, aparece una misteriosa caja con una lanza romana en su interior. Este descubrimiento hará que la arqueóloga Alba Vera inicie una investigación para descubrir el origen de la misma. Para ello pedirá ayuda a dos antiguos amigos, David y Rosa, que se verán involucrados en una peligrosa aventura que les hará viajar por diversos países.
Un misterio que se remonta a la época de Jesucristo.
Dos fuerzas enfre... >Voir plus

oscarseron
 07 August 2023
Silvia Sanfederico, la autora, en una novela llena de intriga y acción, nos acerca a una de las reliquias más codiciadas por la Cristiandad, La Lanza de Longinos.
Usando a la ciudad de Valencia como punto de inicio y de escenario final, nos hará recorrer la inmortal Roma y las dependencias vaticanas. Junto a la imperial Viena, donde hay una réplica de la lanza original. A todo esto añade explicaciones y descripciones tan precisas y vívidas, que hacen al lector sentirse en el lugar sin moverse de casa.
Además, hay que añadir que la parte histórica de la obra está perfectamente documentada, y explicada con un lenguaje claro y sencillo que facilita su comprensión al lector.
En cuanto a la trama, en ella observamos cómo siguen existiendo todavía grandes poderes en la sombra, los cuales luchan por mantener su hegemonía sobre el pensamiento y la moralidad de la sociedad occidental, encaminándola bien hacia diversas creencias más conservadoras y anticuadas, bien hacia un progresismo ideológico y una mayor creencia en la pertenencia a una unidad global.
También pone de manifiesto la fuerza y/o poder que aún mantienen las reliquias y manifestaciones religiosas en cierta parte de nuestra sociedad, ya como representaciones históricas, ya como fundamentos de la fe religiosa.
Además, nos enseña y anima a no cerrarnos ante la petición de ayuda de cualquier persona conocida que nos hubiera hecho daño en el pasado. Es decir, ser lo suficientemente maduros para no guardar rencor a nadie por alguna cuestión poco importante del pasado.
Por otro lado, se puede ver que el amor o una gran amistad puede surgir en cualquier momento y durar toda una vida. Así como nos habla sobre la confianza que alguien nos puede generar, indicando que nunca hay que confiar al 100% en nadie para no caer en ningún tipo de trampa o engaño, que nos provoque un gran molestar psicológico y personal.
Termino la reseña añadiendo que es una novela que gracias a su ritmo ágil, el lenguaje sencillo y la trama bien estructurada que tiene, ha conseguido atraparme desde la primera página. Además, el tema es bastante interesante. Por ello considero que es una lectura muy recomendable.
Libezzy
 10 August 2021
La lanza sagrada es un libro que me obsesionó desde la primera vez que lo vi y llevaba meses en mi lista de pendientes. Así que, como podéis suponer, mis expectativas eran demasiado altas, algo que creo que jugó en mi contra durante la lectura.

La historia gira en torno a la aparición de la Lanza de Longinos. Una reliquia cristiana que parece conceder poder y suerte a la persona que la porta. Esto ha hecho que, a lo largo de la historia, muchas personas poderosas hayan querido hacerse con ella. Esta lanza acabará en el poder de una arqueóloga y necesitará ayuda de sus amigos para saber si es la verdadera mientras un grupo de poderosas personas les pisan los talones para poder recuperarla. Así, David y Rosa tendrán que investigar y descubrir si lo que dice su amiga es cierto mientras van con pies de plomo sabiendo en quién pueden confiar y en quién no.

Si me conocéis un poco sabréis que este tipo de historias son mis preferidas un thriller rodeado de historia y organizaciones secretas. No conocía la existencia de esta lanza pero me ha entusiasmado todo lo que la rodea y me parece una premisa maravillosa para un libro. Me ha intrigado todo lo que hay detrás así como las cosas que la autora nos cuenta al final que fueron reales. Además, tiene una curiosa moraleja y es que nos muestra como las personas pueden llegar a sugestionarse al tener algo con "poderes mágicos" y plantearse hacer cosas que de otro modo jamás se atreverían.
Me ha gustado ha sido la forma de escribir de la autora, se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás y cuando lees libros de este tipo eso es fundamental. Así que me muero de ganas de embarcarme en más de sus historias.

Todos los elementos que aparecen me han resultado fascinantes: un misterio, un elemento religioso secreto, un ritmo trepidante y, otro de mis favoritos, los caballeros templarios. Además, en la historia también aparecen Hitler y los nazis confiriéndole a todo un carácter muy oscuro.

La historia sigue dos líneas temporales. Por un lado tendremos la trama actual con David, Alba y Rosa y, por otro lado iremos siguiendo el viaje de la lanza a lo largo de la historia y las diferentes manos por las que fue pasando desde la época de Jesucristo.

Lo que más he echado de menos, especialmente al principio, ha sido más misterio, más historia e incluso más aventuras. A veces sentía que estaba leyendo muchos datos irrelevantes que no tenían nada que ver con la historia. Aunque aclaro que esto puede ser percepción mía porque cuando leo este tipo de libros suelo analizar cada frase y en este libro no era necesario en absoluto.
Sin embargo, cerca del final del libro nos encontramos con un salto temporal y en esa parte ya he recibido todo lo que estaba buscando: aventuras, misterios por resolver, ritmo trepidante. Aunque, debo reconocer que el misterio en sí me resultó un poco predecible y no tuve que unir demasiadas piezas para llegar al resultado.
Otro aspecto que tampoco ha acabado de convencerme ha sido el final. Comprendo la motivación de los personajes a la hora de actuar y demás pero me esperaba un final mucho más épico (una vez más recalco que esto puede ser cosa mía porque he leído tantas historias de este género que me implico demasiado).

Como podéis ver es una historia que he disfrutado aunque me ha decepcionado un poco pues esperaba mayor emoción en la trama (debido quizá a unas expectativas demasiado altas). Sin embargo, sí que es una historia interesante y entretenida. de hecho, quiero buscar más libros de la autora porque quiero seguir descubriendo historias con ella.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Esterbloguera
 27 January 2024
Esta historia me ha gustado. Me ha recordado algunas películas y también novelas, como son: Indiana, El bibliotecario, los niños de Brasil, o simplemente en algunos capítulos el código Da Vinci.
Es una novela que tiene aventuras, misterio, un marco histórico, nazis, templarios, y mucho más.
La premisa es algo muy usado, la lanza de Longinos, sus posibles poderes, dos organismos, uno que quiere guardarla y otro que quiere usarla y varios protagonistas.
La narración es muy sencilla y ágil, además se nota la documentación que hay en la novela.
Hay pocos giros inesperados y algunos muy esperados. Tampoco tiene acción, aun así es una novela llena de curvas.
A veces me he encontrado cosas que no tienen mucha importancia (para mí) en la historia.
Lo que me ha mantenido enganchada es la historia, el tema que sale sobre los nazis que además es bastante interesante, y también la orden del temple.
Me pregunto si habrá una segunda parte, sin duda en algún momento la leería.
Se desarrolla en Valencia, Roma y Brasil.

¿Los personajes son...?
En esta novela hay varios personajes, que salen para ir uniendo a los protagonistas. Estos son: David y Rosa.
David, viene desde Valencia, un empresario que verá que su vida girará en torno a una persona, Alba una antigua compañera. Alguien que solo busca una cosa, ¿cuál? Tendréis que adivinarlo. Desde el minuto que David acepta eso, su vida dará muchas vueltas.
Por otro lado, Rosa, una joven que vive en Italia, amiga de Alba, que verá su vida cambiar por seguir a David en esta aventura contrarreloj.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 La trama de la historia. El tema que ha escogido la autora.
💓 El tema de los templarios y nazis
💓 Que se lea tan fácilmente
💓 Que tenga un marco histórico

¿Lo que menos?
💔 Los personajes podrían tener más fondo, estar más desarrollados.
💔 Sin giros inesperados
💔 Me sobran a veces datos que da que no son importantes en la novela.

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una novela que si os gustan las pelis de indiana y el bibliotecario, os gustará la historia que Silvia nos ha presentado. Es 100% recomendable y se lee en un suspiro.
Valoración: 4/5
mery713
 29 April 2023
LA LANZA SAGRADA
✒️ Silvia Sanfederico

📚FORMATO: Digital
📃PÁGINAS: 243
⭐PUNTUACIÓN: 4/5

"Quien la sostenga en sus manos, sostendrá también, para bien o para mal, el destino del mundo"

🟣MI OPINIÓN🟣

Este libro llega a mi en una colaboración con su autora @silviasanfederico. GRACIAS POR CONFIARME TU RETOÑO!

Silvia nos trae una mezcla de historia real y no tan real, muy entretenida.

Si bien trata un tema religioso, a quienes no les interesa la religión en absoluto, puede leerlo como una historia de ficción más.

Aporta buenos datos históricos que no conocía y me parecieron súper interesantes, y nos encontramos con unos lindos personajes.

No le di 5⭐ porque me costó conectar un poco con nuestros protagonistas, y sentía que las cosas se resolvían demasiado rápido y fácil, me hubiese gustado un poco más de palos en la rueda. Y por último la relación amorosa me pareció un poco innecesaria y forzada.

Lo recomiendo mucho, fácil de leer, entretenido y nos regala, no solo un buen relato, si no también datos curiosos de nuestra historia universal.

Con este tipo de libros me dan ganas de viajar e inmiscuirse en lugares antiguos para chusmear hasta el último rincón 🤣

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?
Lilith_Hell
 08 July 2020
La lanza de Longinos es una de las piezas más deseadas por los grandes dirigentes, desde Carlomagno hasta Hitler, y sus apariciones y desapariciones a lo largo de la Historia son todo un misterio, igual que su autenticidad. También llamada Lanza del Destino porque se dice que quien la posea tendrá en sus manos, para bien o para mal, el destino de la humanidad. Es la fuerza de la fe.
Pues está hecho: a mí me das un enigma de la Historia, cruzados y nazis y me lanzo de cabeza. Me encantan las historias de reliquias y la obsesión nazi por los objetos de poder es algo que me fascina. Y si a todo eso le añades los inevitables relatos de cruzadas y templarios, ¡para qué quiero más! 😻
Peeeeero, aquí estamos ante una historia de ficción: una arqueóloga encuentra lo que parece la Lanza Sagrada y una carta en alemán y pide ayuda a dos antiguos amigos que investiguen por ella si lo que ha encontrado es auténtico. Estos se verán inmersos en una aventura por Europa mientras dos facciones enfrentadas los persiguen para hacerse con el preciado objeto. El pero viene ahora: el relato de aventuras se diluye en una amplísima y espectacular explicación del origen de la Lanza y su periplo por las nieblas de la Historia, intercalando capítulos del pasado en la narración (de 10, por cierto). A ver, para mí no es un problema, pero si buscáis acción trepidante no la vais a encontrar. Hasta el último capítulo, a cuyo final no le encuentro sentido 🤷🏻‍♀️
En general me deja la sensación de que la parte de ficción sobra, lo sentí como una excusa para contar lo que de verdad importa y disfruté: la historia de la Lanza y su innegable influencia en nuestro mundo.
mery713mery71329 April 2023
Quien la sostenga en sus manos, sostendrá también, para bien o para mal, el destino del mundo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer