Crítica de Lilith_Hell

Lilith_Hell
08 July 2020
La lanza de Longinos es una de las piezas más deseadas por los grandes dirigentes, desde Carlomagno hasta Hitler, y sus apariciones y desapariciones a lo largo de la Historia son todo un misterio, igual que su autenticidad. También llamada Lanza del Destino porque se dice que quien la posea tendrá en sus manos, para bien o para mal, el destino de la humanidad. Es la fuerza de la fe.
Pues está hecho: a mí me das un enigma de la Historia, cruzados y nazis y me lanzo de cabeza. Me encantan las historias de reliquias y la obsesión nazi por los objetos de poder es algo que me fascina. Y si a todo eso le añades los inevitables relatos de cruzadas y templarios, ¡para qué quiero más! 😻
Peeeeero, aquí estamos ante una historia de ficción: una arqueóloga encuentra lo que parece la Lanza Sagrada y una carta en alemán y pide ayuda a dos antiguos amigos que investiguen por ella si lo que ha encontrado es auténtico. Estos se verán inmersos en una aventura por Europa mientras dos facciones enfrentadas los persiguen para hacerse con el preciado objeto. El pero viene ahora: el relato de aventuras se diluye en una amplísima y espectacular explicación del origen de la Lanza y su periplo por las nieblas de la Historia, intercalando capítulos del pasado en la narración (de 10, por cierto). A ver, para mí no es un problema, pero si buscáis acción trepidante no la vais a encontrar. Hasta el último capítulo, a cuyo final no le encuentro sentido 🤷🏻‍♀️
En general me deja la sensación de que la parte de ficción sobra, lo sentí como una excusa para contar lo que de verdad importa y disfruté: la historia de la Lanza y su innegable influencia en nuestro mundo.