Las mejores frases de La niña duende (29)

AGamarra 03 August 2022
En un tiempo en que el mal procede de que los hombres se desconocen y se aborrecen, la misión del artista es la de celebrar la dulzura, la confianza y la amistad, y recordar así a los hombres endurecidos o desalentados que las costumbres puras, los sentimientos tiernos y la equidad primitiva son o pueden ser aún de este mundo
AGamarra 05 August 2022
Muy dulce resulta saberse amado y mucha es la fe cuando se ama mucho
AGamarra 04 August 2022
Al verla a ella, todos creían ver a una niña duende, de tan menuda, flaca, desgreñada y atrevida
AGamarra 04 August 2022
En cuanto le quitaban la vista de encima se iba solo y se escondía tan bien que ya nadie sabía dónde encontrarlo
AGamarra 05 August 2022
Siempre te he dicho que te gustaba de asiadi bailar y que acabarías haciendo insensateces
AGamarra 05 August 2022
Se daba cuenta de que le decía un conjuro al fuego fatuo, que danzaba y se retorcía como un loco delante de ella, como si se hubiera alegrado de verla
herbookss
herbookss 17 April 2023
Si mis errores me han perjudicado, al menos nunca han perjudicado en nada serio a los demás; y, si la gente fuera justa y sensata, se fijaría más en mi buen corazón que en mi cara fea y mi mala ropa.
AGamarra 05 August 2022
¿Te parece oportuno no parecer aún, a los dieciséis años, una muchacha?
AGamarra 05 August 2022
Cuando un mozo bien parecido y con posibles le hace caso a alguna, es como si insultase a todas las demás
AGamarra 05 August 2022
Bien sabe Dios que la maledicencia no carece de oídos dispuestos a escucharla ni de lenguas que la repitan

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada