Editorial: Entidae (01/07/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una agente infiltrada. Una oscura traición. Una promesa mortal.

Un profesor de instituto, un activista radical, una agente infiltrada… una historia de amor, traición e intriga bajo un telón de fondo muy especial, donde organizaciones terroristas y servicios de inteligencia se mezclan para generar la trama. Un thriller palpitante en el que unos personajes apasionantes se relacionan hacia un nexo común, no exento de cierta crítica social en su trasfondo... >Voir plus

abua_blog
 02 November 2018
Un thriller en el que el tiempo juega un papel más que fundamental.

Antes de nada, quisiera pedir perdón por el tiempo que me ha llevado esta reseña. No es por el libro, ni mucho menos, sino que se me han venido demasiadas cosas que me han impedido ponerme con esto como se merecía, teniendo incluso que releer la novela: el Máster, el TFM, el trabajo, situaciones personales...
Pero ¡ya se acabaron las clases, así que podré volver a la normalidad poco a poco!
Sin más preámbulos, la reseña.

Cuando los cerezos florezcan es un thriller en la que nada es lo que parece. Una historia narrada a varias voces en las que cada capítulo se centra en uno de los personajes. Covadonga, una periodista, será el nexo de unión de todos nuestros protagonistas.

La historia está ambientada en la actualidad, y aunque no especifica en qué país, hace referencia a un actual sistema político democrático y una dura dictadura anterior a él. Covadonga, sin saber muy bien cómo, pues simplemente buscaba información sobre un atentado, acabará envuelta en un peligroso juego del que es complicado salir airosa.

Un atentado curioso, a primera hora de la mañana y con un único y misterioso testigo presencial que se muestra esquivo y escurridizo. Un ex-profesor que huyó de su pasado y que se cruzará con un periodista nata que no dejará escapar la información que él puede darle.

Un nexo común: el tiempo, la espera, «cuando los cerezos florezcan».

Una historia de intriga, misterio y acción que consta de 39 capítulos narrados en primera y tercera persona. de esta forma nos deja conocer la historia de cada uno de los personajes, su trayectoria, sus «por qués» y los más importante: «hasta cuándo».

El lenguaje es complejo; el autor hace anotaciones explicando ciertas expresiones, objetos o organizaciones que nombra, haciendo que quizás para un lector novel resulte algo difícil seguir la historia. Los capítulos iniciales presentan a los personajes que tardan mucho en entrelazar sus historias, pero los finales te atrapan haciendo que no puedas para de leer para saber más de la historia.

De las cosas que no me han gustado, no hay nada lo suficientemente reseñable como para querer comentarlo, lo que habla muy bien del autor.

Como conclusión, una novela que empieza lento pero que se transforma en una vorágine que impide al lector separarse de sus páginas. Sin duda es un libro que recomendaría a aquellos entregados a la lectura que hayan leído thrillers anteriores y que adoren los finales inesperados.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Adela
 05 May 2018
Para mi gusto, uno de los pocos fallos que tiene la novela es que al principio me sentí bastante desbocada. No sabía bien ni en qué época ni en qué país estaba. al final acabé por comprender que se trataba de la época actual y en España.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se narra en varias voces. Cada capítulo lo cuenta uno de los protagonistas y al comienzo de cada capítulo nos aclara quien habla. al contrario de lo que me pasó con Patria en el que contaba de forma similar la historia, pero al no indicar quién narraba en cada momento, al comienzo de cada capítulo me sentía desubicada. En cierto modo, me ha recordado a una historia con el mismo tema que Patria, Fe de etarras de la que ya hemos hablado en el blog, dado que en ambas se esperan órdenes de un superior.

Antes de saber casi de qué iba la historia, ya sentía lo mismo que los protagonistas. El autor permite que entremos en ellos para entender el por qué de sus actos y cómo se sienten. Para mi gusto este es uno de los puntos más fuertes de la novela. Me gusta entender todo en ellas y, aunque a veces los sentimientos son difíciles de plasmar, SanDemetrio consigue que en todo momento los entienda.

Como ya os he dicho arriba, al principio me costó un poco ubicarme. Sin embargo, a medida que pasaban las páginas y los capítulos me daba cuenta de que no podía parar. Que necesitaba un poquito más, alguna pista. Totalmente recomendable si lo que te gusta son los espías y las tramas que enganchan.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
Eurus
 25 September 2018
Como bien dice la sinopsis, en este libro hay de todo y eso fue lo que me llamó la atención, además del tema de la crítica social que para mí es siempre bienvenido. al principio me costó mucho engancharme a la historia pero luego todo va cogiendo sentido y hace que te intereses poco a poco.

Me ha gustado la historia de los personajes, cómo se enlaza todo y la conclusión final. El desenlace me ha parecido perfecto, ya que creo que no podría terminar de otra manera. En cambio, la personalidad de los personajes me ha dejado una sensación un poco extraña. Siento que absolutamente todos los personajes hablan igual; todos son muy correctos y todos tienen algo importante y filosófico que decir. Y es un poco raro porque cada persona es un mundo y todos nos expresamos de forma distinta en la vida real. Es lo único de la historia que, para mí, ha quedado poco creíble.

El libro cuenta con pocos diálogos y muchos párrafos enteros sobre pensamientos y/o explicaciones. Es un recurso que bien implementado hace bien a la lectura, pero que a la vez puede saturar. En mi caso ha sido así y a veces acababa sintiendo que no avanzaba y que estaba leyendo otra vez lo mismo.

La pluma es directa y se nota la documentación y la cultura del autor porque expresa muy bien todas las situaciones y problemas que plantea.

Cuando los cerezos florezcan es un libro que disfrutaras si te gustan las historias de investigación y la prosa muy descriptiva.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
abua_blogabua_blog02 November 2018
Cuando los cerezos florezcan. Ese es el momento tan especial que esperan para entregar su corazón a la persona amada.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro