Crítica de abua_blog

abua_blog
02 November 2018
Un thriller en el que el tiempo juega un papel más que fundamental.

Antes de nada, quisiera pedir perdón por el tiempo que me ha llevado esta reseña. No es por el libro, ni mucho menos, sino que se me han venido demasiadas cosas que me han impedido ponerme con esto como se merecía, teniendo incluso que releer la novela: el Máster, el TFM, el trabajo, situaciones personales...
Pero ¡ya se acabaron las clases, así que podré volver a la normalidad poco a poco!
Sin más preámbulos, la reseña.

Cuando los cerezos florezcan es un thriller en la que nada es lo que parece. Una historia narrada a varias voces en las que cada capítulo se centra en uno de los personajes. Covadonga, una periodista, será el nexo de unión de todos nuestros protagonistas.

La historia está ambientada en la actualidad, y aunque no especifica en qué país, hace referencia a un actual sistema político democrático y una dura dictadura anterior a él. Covadonga, sin saber muy bien cómo, pues simplemente buscaba información sobre un atentado, acabará envuelta en un peligroso juego del que es complicado salir airosa.

Un atentado curioso, a primera hora de la mañana y con un único y misterioso testigo presencial que se muestra esquivo y escurridizo. Un ex-profesor que huyó de su pasado y que se cruzará con un periodista nata que no dejará escapar la información que él puede darle.

Un nexo común: el tiempo, la espera, «cuando los cerezos florezcan».

Una historia de intriga, misterio y acción que consta de 39 capítulos narrados en primera y tercera persona. de esta forma nos deja conocer la historia de cada uno de los personajes, su trayectoria, sus «por qués» y los más importante: «hasta cuándo».

El lenguaje es complejo; el autor hace anotaciones explicando ciertas expresiones, objetos o organizaciones que nombra, haciendo que quizás para un lector novel resulte algo difícil seguir la historia. Los capítulos iniciales presentan a los personajes que tardan mucho en entrelazar sus historias, pero los finales te atrapan haciendo que no puedas para de leer para saber más de la historia.

De las cosas que no me han gustado, no hay nada lo suficientemente reseñable como para querer comentarlo, lo que habla muy bien del autor.

Como conclusión, una novela que empieza lento pero que se transforma en una vorágine que impide al lector separarse de sus páginas. Sin duda es un libro que recomendaría a aquellos entregados a la lectura que hayan leído thrillers anteriores y que adoren los finales inesperados.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..