Crítica de Adela

Adela
05 May 2018
Para mi gusto, uno de los pocos fallos que tiene la novela es que al principio me sentí bastante desbocada. No sabía bien ni en qué época ni en qué país estaba. al final acabé por comprender que se trataba de la época actual y en España.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se narra en varias voces. Cada capítulo lo cuenta uno de los protagonistas y al comienzo de cada capítulo nos aclara quien habla. al contrario de lo que me pasó con Patria en el que contaba de forma similar la historia, pero al no indicar quién narraba en cada momento, al comienzo de cada capítulo me sentía desubicada. En cierto modo, me ha recordado a una historia con el mismo tema que Patria, Fe de etarras de la que ya hemos hablado en el blog, dado que en ambas se esperan órdenes de un superior.

Antes de saber casi de qué iba la historia, ya sentía lo mismo que los protagonistas. El autor permite que entremos en ellos para entender el por qué de sus actos y cómo se sienten. Para mi gusto este es uno de los puntos más fuertes de la novela. Me gusta entender todo en ellas y, aunque a veces los sentimientos son difíciles de plasmar, SanDemetrio consigue que en todo momento los entienda.

Como ya os he dicho arriba, al principio me costó un poco ubicarme. Sin embargo, a medida que pasaban las páginas y los capítulos me daba cuenta de que no podía parar. Que necesitaba un poquito más, alguna pista. Totalmente recomendable si lo que te gusta son los espías y las tramas que enganchan.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..