ISBN : 8419899461
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
No sabemos exactamente lo que ha pasado ni cuándo, pero Sciulo Mauregato, nuestro protagonista, lleva toda su vida en un refugio antinuclear situado al norte de África, cerca de la ciudad de Melilla. El búnker ha funcionado perfectamente hasta ahora y ha permitido sobrevivir a dos generaciones desde la hecatombe, pero ya no da más de sí ante la desidia de unos ocupantes desesperanzados, sin medios para un mantenimiento eficaz, y colapsa. Sciulo se ve obligado, enton... >Voir plus

elbauldelabuelo
 16 November 2023
Me encantan las distopías, más aún cuando se basan en la realidad y abren una ventana a un futuro quizá no tan lejano, quizá no tan próximo a la ciencia ficción.

En esta obra, Urbano San Segundo nos relata como Sciulo Mauregato tiene por fin lo que tanto anhela, salir del búnker norteafricano en el que llevan dos generaciones encerrados, sólo conoce su vida dentro de ese refugio. Los miedos están presentes, pero pesan más las necesidades en esa salida al exterior.

Así en el desierto comienza su particular odisea, otra vida ha empezado para él y ese proceso de aprendizaje, de ese nuevo mundo que le rodea le incluye también. Su objetivo es poder ir más allá del mar, a aquella tierra en la que vivieron los suyos tiempos atrás.

Con los componentes propios de una novela de aventuras, la esperanza y desazón se van entremezclando. Pero de algún modo, lo bonito es ese lazo con la realidad, con nuestro mundo. Un planeta tan frágil como excepcional, que está por encima de cualquier ideario.

Una novela que se disfruta de principio a fin y en la que se van intercalando una serie de poemas muy al caso. ¡Qué lo disfrutéis!
Amarantia
 26 December 2023
El guardián entre la arena de Urbano San Segundo.

Este libro está bastante guay. Sciulo Mauregato, el prota de esta historia, lleva atrapado toda su vida en un búnker situado al norte de África. Funcionaba bien desde la hecatombe, pero ya da más. Sciulo quería salir al exterior, y, volver a la cuidad de la que provenía su madre. Un libro lleno de aventura, realidades inciertas...

Me ha encantado, que cuando lo vi en las masa crítica, quise leerlo con todas mis ganas. Si no me tocaba, decidiría comprármelo. Gracias a la masa crítica, he podido disfrutas este libro.
Es bastante finito, tiene 184 paginas, y, se lee en pocos días.
Es de la editorial adarve.

🌟🌟🌟🌟🌟
elbauldelabueloelbauldelabuelo16 November 2023
Duermen con barbarroja
en su urna dorada
echando de menos Tarsis y las islas.

Lejos, su patria roja
por fenicios fundada
entre playas pinares y marismas.