Editorial: Plataforma Neo (29/05/2024)

Ally le tolera demasiadas cosas a su novio, Gonzalo, un universitario que solo piensa en sí mismo y que no la respeta. Pero la costumbre hace que no sea fácil detectar estas red flags, y solo empieza a abrir los ojos cuando habla con Adrián, el compañero de piso de su novio. ¿Debería replantearse su relación con Gonzalo y buscar un chico que piense de un modo diferente? ¿Un chico como Adrián, quizá?

loveporlalectura
 26 June 2024
En primer lugar, quiero agradecer a Babelio por haberme enviado este ejemplar gracias a la sección de masa crítica.
Es una historia ligera. Cuando leí el título, no entendía muy bien lo qué eran los red flags e incluso llegué a imaginarme otra cosa, pero desde el principio se explica muy bien su significado.
En este libro nos encontraremos con una relación tóxica que se huele en la distancia, amistades, miedo a los sentimientos, tristeza ,y una evolución visible.
Ally es la protagonista de la historia. Ella no es feliz . y poco a poco, gracias al apoyo de Adrián , se dará cuenta que vive una relación toxica , y que su novio tiene demasiados red flags que lo determinan.
Adrián es un buen chico , que desde el minuto uno le ofrece su ayuda a Ally. Sin embargo, tanta cercanía con ella le puede .Él tiene mucho miedo a las relaciones, y hará lo posible por alejarse, aunque le duela.
Y Gonzalo es el punto rojo en esta cuestión. El culpable de la infelicidad de Ally , pero el que intentará no perder a su novia.
Todo empezará con una aplicación que será la causante de que los caminos de Ally y Adrián se unan, y es ahí donde comenzará la intriga.
Ha sido una lectura muy amena. Los capítulos son cortos y lo cuentan tanto Ally como Adrián, aunque la forma de relatarlos de ella me han gustado más que la de él.
He admirado cómo ha madurado de bien Ally , y se ha convertido en una persona con mucha más seguridad gracias a las enseñanzas de su relación.
Es una buena lectura para todo el mundo, pero sí que creo que si este libro cayera en manos de adolescentes sería una buena guía para que empezaran a identificar red flags desde temprano.
Algo que podría mejorarse es el vocabulario, que a mí en particular , hay términos que creo que no son necesarios.
Una novela perfecta para desconectar y aprender en lo que se basa una relación sana.
Kirk
 15 June 2024
¡Una novela adictiva, responsable y educadora!

Advertencia: Es una novela juvenil, para un rango de edad entre 13 y 19/20, más o menos, pero lo puede leer un adulto perfectamente, sobre todo si no está puesto en temas de red flags.

¿Y que son las red flags?

Una red flag es una señal de alarma o bandera roja, que cuando hablamos de las relaciones, son señales que nos indican que no debemos seguir por ahí. A menudo ocurre que cuando estamos en una relación de pareja tendemos a minimizar ciertos comportamientos del otro que no nos gustan. Una red flag es poner tus propios límites.

Breve sinopsis:

En esta novela titulada "Contando red flags", la protagonista Ally no sabe ni lo que son, y lo descubrirá a la fuerza por el comportamiento de su novio Gonzalo. Este es el típico veinteañero que va a lo suyo y vive la vida sin pensar en los demás, ni su novia, ni su familia, solo piensa en él mismo. Todo cambiará para Ally cuando conozca a Adrián, el compañero de piso de Gonzalo, un chico más maduro y con las cosas más claras.

Mi opinión:

La autora escribe de una forma maravillosa, puedes conocer a los personajes enseguida y meterte en su historia, empatizando con sus problemas y sobre todo con las carencias de cada uno.

Pronto se sabe cuál es la tónica de la novela pero consigue crearte esa sensación de adicción por saber cómo acaba la historia entre los personajes, dejándote atrapada leyendo sus páginas a montón.

Cómo decía al inicio, es perfecta para que la lea un preadolescente y vaya haciéndose a la idea de que cada persona es única y nadie tiene derecho a herirte, seas como seas y te guste lo que te guste. le doy un 10 a la autora por introducir este tema tan novedoso, aunque miedo me da que sea novedoso y la mayoría de chicas no conozcan las red flag, de una manera divertida pero que consigue atraer al lector y que aprenda de ellos.
Pebookworld
 13 June 2024
🚩 Ally está con Gonzalo. Se criaron juntos y es lo que siempre se ha esperado de ellos. Pero él solo piensa en sí mismo, sin respetar a Ally. Hasta que ella conoce a Adrián, que le abre los ojos y ayuda a ver todas esas red flags que, por costumbre, ella toleraba.

Empecé este libro pensando que me iba a encontrar una historia sencillita, sin más pretensiones que pasar el rato del tren entretenida. Normalmente con libros tan cortos cuesta meterte en la historia y parece que no te va a dar tiempo a conectar.

Pues cuál fue mi sorpresa cuando a las pocas páginas me vi inmersa completamente en la vida de Ally, deseando ponerle las cosas claritas a Gonzalo. Ha sido una lectura muy fresca y adictiva y con un mensaje muy importante hoy en día, sobre todo para la juventud.

Adrián está desarrollando una aplicación que te ayuda a detectar red flags, para ser capaz de elegir qué quieres en tu vida y qué conductas son las que no piensas tolerar. Ojalá haber encontrado un Adrián en su momento que me hubiera ayudado a ver todas las red flags 😂

En este libro se tratan relaciones tóxicas y cómo podemos estar alerta, ser conscientes de esas señales que nos dicen: ⚠ «peligro, amiga, aquí no es». Aunque también aprendemos que no todo es red flag o green flag, blanco o negro, que hay gran cantidad de matices y cada uno debe ser capaz de poner sus propios límites.

♥ Romance juvenil
🚩 Relaciones tóxicas / amor sano
📲 Una aplicación móvil
🎓 Época universitaria
🗣 Dual POV
📖 Capítulos cortos
🏆 Ganadora del XII Premio Neo 2024
loveporlalecturaloveporlalectura26 June 2024
Cuando te desespera algo, no lo consigues.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve