Editorial: TINTURAS (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
TERRIBLEMENTE SEXY Y ADICTIVA. LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL AÑO. Que las apariencias engañan y que los polos opuestos se atraen son dos premisas que Roque Riera y Amanda Salas no van a tener más remedio que comprobar con su propia experiencia. Roque Riera es el director del yacimiento arqueológico donde Amanda Salas debe terminar su doctorado. Un tipo malhumorado, en constante negación y con una rudeza impactante que viene a chocar con la dulzura de Amanda y su gran int... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 10 March 2023
oque y Amanda nos traen varios clichés que nos encantan:💖 Enemies to lovers💖 Profesor/alumna💖 Romance de "oficina".

Con estos tres ingredientes ya podemos deciros que el tira y afloja de los protas es desde el minuto uno; él, como profesor en un yacimiento arqueológico, rechaza que ella haga su doctorado allí... solo porque está buena 🙄🤬, y no quiere tentaciones en el trabajo 🙈😅.

Ella pone el grito en el cielo al saber que no la ha aceptado y decide demostrarle que es muy válida para estar allí, su expediente lo demuestra 💪, aunque él ni lo haya leído 😱.

Y empiezan los problemas 😂. Ella buscará la forma de entrometerse en el yacimiento y tener siempre la última palabra, él tratará de evitarla y alejarse lo más rápido posible...Congresos en los que el roce es inevitable, un patrocinador que les complicará la existencia a ambos; Reve, el niño que pondrá la nota de color y cariño, Joana, la amiga que siempre está en el momento necesario, Carlota y sus requisitos, José y Toni, el abuelo...

¿Recomendamos?

Un libro donde destacan los piques entre ellos y el quiero pero no puedo debido a las inseguridades. Secretos y circunstancias del pasado que les frenarán en su avance. Ella cree que él no quiere nada serio, él que ella es demasiado joven y esconde algo turbio...

Una historia que te atrapa, con escenarios muy originales en torno a la Arqueología y personajes muy bien trazados. Mención especial a cómo se trata cierta enfermedad, el acoso laboral y también la coacción 👌👌.

El único pero que le pongo es que por momentos creo que me ha faltado diálogo, muchas páginas solo con narrativa, y en tercera persona, pero es algo totalmente personal que no debe restar importancia, ya que es un libro que me ha encantado leer ❤️❤️.

Ah y @martasalvadorvelez, ese "Nepal a modo de epílogo" no me vale🤣, quiero más y espero que Joana tenga su historia, y Roque y Amanda le hagan alguna visita 😜
unmundodehistoriasfantasticas
 02 June 2023
Este libro nos presenta a Amanda, una chica con una infancia difícil y un curriculum espectacular, que nos demuestra una fortaleza, una madurez y un tener las ideas claras brutal.

Por otro lado tenemos a Roque, con apariencia de malote, chulo, inseguro, cascarrabias y con miedo a que vuelvan a hacerle daño. Es una roca, pero el núcleo es 😍

Todo comienza cuando Roque rechaza a Amanda para que haga el doctorado en su yacimiento porque quiere evitar tentaciones, lo que no sabe es que Amanda no se lo va a poner nada fácil, va a luchar por lo que quiere, y eso también lo incluye a él.
A partir de ahí vamos a ver unos piques y unos tira y afloja de lo mas entretenidos, pero sobretodo vamos a ver complicidad, atracción, deseo y mucha química.

Debo destacar a todos los personajes secundarios porque todos aportan a esta historia lo que necesita, hasta la que no me ha caído bien del todo, pero sin duda me quedo con Joana, esa amiga que siempre esta ahí y te protege, y con Reve, ese niño me ha enamorado desde el primer momento.

No puedo no alabar dos cosas: uno, el narrador omnisciente, al principio creí que me costaría meterme pero ha sido todo lo contrario, me ha hecho sentir que estaba ahí viviéndolo todo y me ha adentrado muchísimo mas en la historia. Y dos, la forma que ha tenido la autora de tratar la enfermedad, con delicadeza y respeto.

La pluma de la autora, me ha encantado, es la primera vez que la leía y no va a ser la última, es fresca y dinámica y me ha mantenido expectante durante todo el libro.

Si queréis una novela que os enganche, con una protagonista fuerte y que no se deja achantar, con un protagonista que es una roca que tenemos que romper, con varios clichés maravillosos, con familia… es vuestro libro!

Le doy 4'5/5📚

Pd.: necesito mas epilogo, necesito saber mas, ese momento se me ha hecho muuuy corto 😭
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2023
En esta novela conocemos las historia de Amanda una chica que esta terminando su doctorado en unos yacimientos arqueológicos dirigidos por Roque Riera. Este es un chico bastante gruñón y mandón que siempre que estás en el yacimiento está gritando y tratando mal a la gente. Pero esto Amanda no lo va a consentir y lo tiene claro, que hay a veces que no se queda callada. Pero, un buen romance siempre suele empezar así ¿verdad?

Esta novela nos presenta clichés como un jefe/alumna, un enemies to lovers, un enamoramiento en la oficina. Y hay que dejar claro que ya con esto a mí me han comprado. Y para decirlo mejor, el libro me lo compré en la FLM, y fue porque pasamos andando al lado y me llamo mucho la atención la portada y me paré a ver de qué trataba el libro y me llamo todavía más.
Es un libro que te lo vas a leer en seguida, que vas a querer que está pasando constantemente en este yacimiento y también está claro entre nuestros protagonistas. Porque al final son a dos que les coges bastante cariño.
Así que ya sabéis un libro, que tenéis que leer si o si, si tenéis la oportunidad y que va a ser un acierto seguro.
belaira
 17 March 2023

Roque es el profesor, encargado de dirigir el yacimiento arqueológico y una persona muy gruñona.
Amanda es la alumna, encargada de hacer sus prácticas en ese mismo yacimiento y poner de los nervios al director.

Entre ellos se creará un intenso flechazo a primera vista que automáticamente será negado por los dos por todo lo que ello conlleva.

Roque directamente rechazará cualquier cosa que tenga que ver con Amanda, debido a sus inseguridades y miedos por un pasado bastante traumático y un niño al que debe cuidar y centrar su atención.

Amanda se sentirá atraída por el irremediablemente e intentará acercarse por todos los medios consiguiendo muchas veces odiarlo por sus reacciones y actitudes.

Además entrarán en juego varios temas importantes como son la convivencia con una enfermedad crónica, el abuso de poder y la amistad.

Sin duda una delicia de historia, que nos tendrá todo el tiempo en vilo con los dos protagonistas intentando odiarse pero sin poder resistirse el uno al otro y un contexto original y atípico que hacen que la historia sea muy interesante.
bibliotecas_rosa
 03 December 2023
ME LO VAS A DECIR, de Marta Salvador.
En este caso nos vamos a la novela romántica de YOUNG ADULTS. Es todo un fenómeno literario. Han vuelto las novelas de amor, y la juventud las pide.
Esta obra es de una valenciana que ha ganado el Premio Roma Valencia Romática. No la he leído, pues soy poco de novela romántica. Pero soy arqueóloga (como los protagonistas), y eso siempre sale por algún lado. Y os puedo asegurar, por propia experiencia, que en la arqueología se estrechan muchos lazos.
Está teniendo mucho éxito esta literatura entre la juventud y las personas algo más adultas.
Una lectura fresca para leer un domingo por la mañana en una cafetería.