Eugenia Vázquez Nacarino (Traductor)
Editorial: Salamandra (05/04/2018)
En estas tres conferencias dictadas en la Universidad de Virginia a los ochenta y nueve años, pocos meses antes de morir, James Salter desmenuza los aspectos esenciales de su oficio con el mismo tono íntimo y directo tan apreciado por los amantes de la buena literatura. Rememorando sus libros y autores predilectos ?entre ellos, Madame Bovary, los cuentos de Bábel, Céline o Faulkner?, Salter desgrana los desafíos que invariablemente balizan la carrera de todo escrito... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
elmundo11 May 2018
El arte de la ficción (a la venta, el 5 de abril) recoge las lecciones del autor de 'Todo lo que hay' sobre la pasión que le fue esquiva durante décadas y con la que se reconciló, convertido en un gigante, al final de su vida
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
pierrepierre11 May 2018
Lolita al principio fue malinterpretada, como es natural, y se salvó del previsible olvido o de acabar en el anaquel de los libros picantes gracias a Graham Greene, que la incluyó en su lista en el Times como uno de los tres mejores libros del año, y le concedió de ese modo respaldo literario. Nabokov era entonces un escritor poco conocido.