Editorial: Atico de los Libros (13/02/1900)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Liones
 28 March 2023
Clásica novela de aventuras que gira en torno a un grupo de soldados de la Legión Extranjera francesa en Argelia que han acabado en un bled, lugar aislado con pésimas y crueles condiciones de vida donde se destinaba a los soldados que habían mostrado algún signo de rebeldía o insubordinación.

Michele Cernazé es un conde húngaro que ha dilapidado su fortuna y como tantos otros desafortunados, ha jugado su última baza alistándose a la Legión Extranjera francesa. Para completar su mísera suerte, se ha enamorado de una nativa de las más bellas y ricas de aquel inhóspito rincón y para su desgracia, no es el único pretendiente, ya que el mariscal al mando del bled está obsesionado con la joven y hermosa muchacha y no cejará en su empeño de conquistarla.

En la trama tienen cabida todos los ingredientes de este tipo de novelas: mucha acción y persecuciones, fieras que hacen su aparición oportunamente y condiciones climatológicas adversas. No faltan los personajes con una lealtad a prueba de bombas, y seres más mezquinos y traicioneros dispuestos a adquirir una ganancia rápida a la menor ocasión.

La novela esta narrada de manera muy sencilla y dinámica sin grandes alardes literarios pero bien conducida por la mano experta y hábil de Salgari, que sabrá sacar partido a todos sus habituales recursos para mantener en vilo al lector hasta el final del libro.

Emilio Salgari fue un prolífico escritor italiano con más de ochenta obras, aunque en España los que tenemos cierta edad, siempre le recordaremos por su célebre héroe Sandokán "el Tigre de Malasia" y su adaptación televisiva que causó furor entre jovencitos de todas las edades 🐯🌴&#xNaN
Comentar  Me gusta         1916

Lectores (1) Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador