ISBN : 8475320562
Editorial: Dintel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El León de Damasco es una novela del escritor italiano Emilio Salgari. Es considerada la continuación de la novela del mismo autor, titulada El Capitán Tormenta. Es una exquisita historia de aventuras situada en una turbulenta época de Cruzadas y batallas entre cristianos y musulmanes. La novela muestra cómo la amistad puede triunfar más allá de los dogmas religiosos y las creencias compromisos que los mismos acarrean.

berros11
 08 April 2024
Se trata del tercer libro de la saga del Capitán Tormenta, de Emilio Salgari.
Recuerdo haber leído los primeros tomándolos prestados de la biblioteca del colegio. Y media vida después me cayó este en las manos.
Ha sido un placer reencontrarme con la Duquesa de Éboli y el León de Damasco después de tantos años. Bueno, con Haradja o Metiub también. Pero menos, claro, que para eso son los malos.
Obviamente no es lo mismo leer estas aventuras siendo un niño que ahora. Cuando leí los primeros me parecieron impresionantes, unas historias complejas y con accion sin fin. Y visto desde el prisma de un chavalín, así eran.
Ahora lo ves como lo que es realmente, una historia sencilla y un libro orientado al público juvenil. Pero eso sí, muy muy entretenido. Un libro de aventuras ligero para leer rápido y pasar un buen rato.
Me alegro de haberlo leído, me ha traído muy buenos recuerdos. Eso sí, ahora tengo que leer el último para ver cómo termina la historia. Seguro que lo haré en breve.

Lectores (1) Ver más