Editorial: Panini (04/03/2009)

Misao Harada es una joven estudiante de preparatoria capaz de ver criaturas sobrenaturales. Ella decidió esconder este poder para no alejar al resto de la gente, pero en su cumpleaños 16 las visiones dejan de ser inofensivas: un grupo de yokai la asedia para alimentarse de ella. Ella es la esposa prometida de la que deben comer, beber y apoderarse. Ahora ella depende de la protección de Kyo, un antiguo amigo de la infancia que también es un ser sobrenatural. ¡Vive e... >Voir plus

Annie_hatuna
 10 April 2018
En este primer tomo conoceremos la historia de nuestra protagonista Misao, ella es una chica que tiene la particularidad de poder ver pequeños demonios a su alrededor aunque resulta un poco extraño lo cierto es que ella ha logrado vivir con esos molestos espíritus a su alrededor (molestos principalmente porque suelen jugarle bromas bastante pesadas y hasta peligrosas) y no parece ser algo peligroso pero todo cambia el día de su decimosexto cumpleaños pues estos seres no solo se tornan más decididos a hacerle daño sino que ahora también debe lidiar con el regreso de su vecino, a quien conoció y de quien se enamoró cuando eran niños pero que un día se fue sin decir a nadie y ahora que está de vuelta se revela como un Tengu (si no saben lo que es les dejaré este bonito artículo de la siempre fiel Wikipedia) y la reclama como esposa. ¿Podrá Misao sobrevivir al asedio de los demonios? ¿Resurgirán sus sentimientos por Kyo? ¿Logrará Kyo que dejen de caerse sus plumas? (¿?)

Desde que Panini anunció que traería este manga comenzó la espinita de querer leerlo, aunque en realidad no sabía muy bien la trama, pero sabía que tendría romance así que me dije a mi misma “¿Por qué no?” y la verdad es que no me arrepiento. El manga tiene un buen equilibrio entre el romance y la comedia y el tipo de humor que maneja (al menos por parte de Kyo) es bastante divertido, y el hecho de que se involucren criaturas del folclore japonés fue lo que termino de fascinarme; la interacción entre los personajes es bastante bonita porque Kyo es un protagonista masculino con la dualidad de ser muy fuerte y con Misao ser un tierno pero al mismo tiempo le gusta molestarla (y es bastante pervertido, cosa que me tenía muerta de risa porque es un descarado) por otro lado Misao es una chica excesivamente frágil que cada vez que se ve en problemas o pide ayuda a Kyo o llora cosa que puede llegar a ser sumamente exasperante pero tiene ciertos momentos de fortaleza por lo que es posible que conforme el manga avance ella vaya mejorando como personaje (o al menos eso es lo que espero).
En cuanto a personajes más secundarios en este tomo conocemos a un par, el primero es Taro, un pequeño Tengu que es ayudante de Kyo y es una cosa preciosa y achuchable, me encanto este personaje porque es súper tierno y siempre llega en los momentos más inapropiados, también tenemos a Shuhei que se revela como potencial rival ante Kyo y algunos personajes más que tendrás que descubrir ustedes mismos. En cuanto al dibujo (un punto muy importante al ser un manga) es bastante hermoso, los personajes son preciosos y la atmósfera general del manga se siente bien trabajada y las ilustraciones entre cada capítulo se disfrutan mucho, sin dejar de mencionar la preciosa portada que tiene.

En conclusión, este será un manga que seguiré ya que destaca el romance y el sentido del humor tan mordaz, me encanta el uso de criaturas de la tradición japonesa y haciendo a un lado la historia que pinta muy interesante me encanta y disfruto mucho el dibujo tan estilizado y bello.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 April 2018
Cada 100 años nace un humano como tú. Si los Yokai beben tu sangre, incrementaran su vida. Si comen tu carne, serán jóvenes por siempre. Si te conviertes en su esposa, esa familia recibirá prosperidad
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 April 2018
Yo puedo protegerte. Ser devorada y morir. Protegerte y volverte mi esposa. ¿Qué es mejor?
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 April 2018
Misao…No importa cuánto…me odies. Yo te protegeré. ¡No te entregare a otro Yokai!
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 April 2018
Si tu mueres…Nada tiene sentido. Si no te tengo…No tiene sentido vivir…
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro