Simón Saitó (Traductor)
ISBN : 844501000X
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Mickey Barnes es un Prescindible, encarnado en la séptima réplica de su cuerpo, que vive (y muere) rodeado de sus colegas colonizadores en Niflheim, un planeta helado y casi inhabitable. Hay quien lo considera inmortal. O tros lo ven como una monstruosidad sin alma. Durante los últimos nueve años ha realizado toda clase de tareas peligrosas y ha sido el conejillo de Indias de experimentos que ponen a prueba los límites de la resistencia humana.

Ha sac... >Voir plus

Mahe
 11 July 2022
MICKEY 7

De Edward Ashton

Ed. Minotauro

Primera parte de una bilogía.

Scifi, space opera.

No quiero contar demasiado para no desvelaros cosas que pueden estropear la lectura.

Empezamos con algo de acción, y tensión, un protagonista que nos habla directamente y nos cuenta su historia, por que está a punto de morir y cómo.

Es una novela fresca, con un ritmo ágil, que nos entremezcla misterio con tensión y algunos toques de humor negro procedentes de la personalidad carismática que nos presenta Mickey.

Tendremos secretos y traiciones, o no, tendremos seres extraterrestres, temas de clonación, ajetreo espacial, conflictos bélicos, y raciones de comida muy, muy, muy, MUY racionadas.

Sí que pudiéramos encontrar ciertas similitudes con alguna otra obra de Andy Weir, pero realmente hablamos más de influencia que de copia, creo que si disfrutaste anteriormente alguna obra de Weir esta va a ser sin duda de tu agrado ya que siguen una dinámica muy parecida.

Realmente el final puede dejarnos con cierto aire de desconcierto hasta descubrir que hay una segunda parte que plantea un argumento más biológico y antropológico.

Si necesitas algo entretenido, fresco, pasar un buen rato y sentir que lees un buen libro sin ser rebuscado, sin tecnicismos incomprensibles, sin densidad pero bien elaborado y repartido, este es sin duda tu libro.

¡¡ Dadle la oportunidad !!

rifelaurabooks
 08 November 2022
Si una pieza de una nave se estropea y la cambias, ¿sigue siendo la misma nave? ¿Y si en vez de una pieza, fueran varias? ¿Y si en lugar de una nave, fuera una persona?

Mickey 7 es una de esas novelas de las que cuesta hablar sin desvelar más de la cuenta. Pero, a grosso modo, os podéis quedar con la idea de que me ha gustado. Y mucho.

Mickey es un personaje super carismático al que es imposible no cogerle cariño. Y es que, no en vano, en sus hombros recae la mayor parte del éxito de esta novela. Un personaje imperfecto, con un sentido del humor muy peculiar y con un montón de inquietudes con el que resulta muy sencillo conectar gracias al tono tan cercano empleado en la narrativa de todo el libro.

A pesar de tratarse de una novela de ciencia ficción en la que encontramos términos como la clonación, los viajes espaciales y los encuentros con otros seres sintientes, no es nada densa. Todo lo contrario. Se trata de una novela muy dinámica, con una dosis de acción nada desdeñable y cuya trama avanza con una agilidad sorprendente sin detenerse en explicaciones innecesarias.

Mirándolo en retrospectiva, es asombroso todo lo que llega a suceder a pesar de lo acotado del terreno en el que transcurre la historia. Y es que, mientras estás leyendo, no te da la sensación de que esté pasando tanta cosa. Como lector, te limitas a dejarte llevar, acompañando a Mickey en sus idas y venidas y en su lucha por la supervivencia. Pero de repente llegas a ESE final, y es entonces cuando echas la vista atrás y te das cuenta de todo lo que has vivido en el transcurso de la historia. de todos los acontecimientos de los que has formado parte sin apenas ser consciente de ello.

Una novela que no te puedes perder si te gusta la ciencia ficción. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una primera parte. Y que cuando llegues al final, vas a querer más.
MyLastPage
 08 September 2022
«Mickey 7» es un libro de ciencia ficción que fue publicado por @edicionesminotauro a principios de junio y que creo que ha pasado injustamente desapercibido en la comunidad.

Edward Ashton nos presenta a Mickey, un prescindible. Es decir, un clon humano empleado dentro de un equipo de expedición espacial para la realización de tareas peligrosas. Cuando Mickey 6 se da por perdido en una de las operaciones, se aprueba la creación de Mickey 7, el problema es que la versión seis ha sobrevivido y ahora hay dos Mickey. Y ninguno está dispuesto a sacrificarse.

A esta premisa hay que añadir la marginación que sufren los prescindibles, percibidos por el resto de los compañeros como meras copias del humano original, sin sentimientos ni alma. Esto plantea interesantes dilemas a lo largo del libro y hace plantearse muchas preguntas al lector. Me encanta esta parte de la ciencia ficción, pero si disfrutáis también de conceptos más técnicos, «Mickey 7» también cuenta con ellos. Si os digo que el autor es profesor de física cuántica, os hacéis una idea 🤓.

Como os podéis imaginar, la situación da pie a escenas descabelladas con las que nuestros protagonistas (ambos Mickeys) tendrán que lidiar. Aquí es donde entra en juego también el humor de Ashton, que ameniza mucho la lectura y recuerda inevitablemente al de Andy Weir y su «Proyecto Hail Mary». Si os gustó ese libro, «Mickey 7» también os gustará.

Por último, os informo de que esta novela ya tiene confirmada una adaptación cinematográfica, producida por Warner Bros, que estará protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Bong Joon-ho.

¡Démosle a Mickey el reconocimiento que se merece! 🤩💪🏻
marmarci
 18 December 2022
Me lo he pasado genial con este libro. Además, el narrador es muy bueno, y me ha hecho disfrutarlo aún más (lo he escuchado en audible). No podía parar de escuchar, me lo he ido poniendo durante el fin de semana a cada rato que he tenido.

Le he cogido muchísimo cariño al protagonista, me he reído con su sentido del humor, y el trasfondo en el que se enmarca la historia (aunque no sea el más original que existe) es de un tipo que me suele gustar siempre: expansión por el espacio y por otros planetas, encuentros con otros seres... y sus probables problemas asociados.
También me han gustado los problemas morales que se tratan con respecto al protagonista y su "trabajo". Me ha parecido muy interesante.

La narración es muy fluida y los personajes entrañables (bueno, alguno es un poco odioso, pero mola cómo está hecho y la sal que aporta). Tiene muchos toques de humor, sarcasmo, compasión, amistad y buena ambientación.

En general ha sido una muy buena lectura, divertido y ameno.
IknemIknem22 June 2023
Te propongo un experimento mental: imagina que descubres que cuando te acuestas por la noche no duermes sino que mueres, y que a la mañana siguiente es otra persona la que se despierta en tu lugar. Esa persona tiene todos tus recuerdos, tus esperanzas, tus sueños, tus miedos y tus deseos. Piensa que es tú, y todos tus amigos y las personas que quieres también lo piensan. Pero no es tú, y tú no eres la persona que se acostó la noche anterior. Solo existes desde esa mañana, y dejarás de existir cuando cierres los ojos esa noche. Pregúntate si eso supondría alguna diferencia desde el punto de vista práctico en tu vida. En todo caso, ¿sabrías siquiera que eso está ocurriendo todos los días de tu vida?
+ Lire la suite
IknemIknem22 June 2023
[...] la teoría más plausible que he leído es que la única razón por la que los humanos acabamos desarrollando lanzas, viviendas, flitters y naves espaciales es que se nos daba fatal eso de ser animales normales.
IknemIknem22 June 2023
[...] la mayoría mantenemos la costumbre ancestral de la humanidad de poner de relieve lo estúpida que era la gente que acaba de fallecer con el fin de convencernos de que a nosotros no puede pasarnos lo mismo.
IknemIknem22 June 2023
No soy la persona más sensible del mundo, pero he vivido lo suficiente para saber que es mala idea decirle a una persona que se siente desgraciada que las cosas podrían ser mucho peores.
IknemIknem22 June 2023
Al parecer, la respuesta de la Libertad Total al grito: «¡Socorro! ¡Me muero!» es: «Bueno, tendrías que haber venido mejor equipado».

.._..