Crítica de MyLastPage

MyLastPage
08 September 2022
«Mickey 7» es un libro de ciencia ficción que fue publicado por @edicionesminotauro a principios de junio y que creo que ha pasado injustamente desapercibido en la comunidad.

Edward Ashton nos presenta a Mickey, un prescindible. Es decir, un clon humano empleado dentro de un equipo de expedición espacial para la realización de tareas peligrosas. Cuando Mickey 6 se da por perdido en una de las operaciones, se aprueba la creación de Mickey 7, el problema es que la versión seis ha sobrevivido y ahora hay dos Mickey. Y ninguno está dispuesto a sacrificarse.

A esta premisa hay que añadir la marginación que sufren los prescindibles, percibidos por el resto de los compañeros como meras copias del humano original, sin sentimientos ni alma. Esto plantea interesantes dilemas a lo largo del libro y hace plantearse muchas preguntas al lector. Me encanta esta parte de la ciencia ficción, pero si disfrutáis también de conceptos más técnicos, «Mickey 7» también cuenta con ellos. Si os digo que el autor es profesor de física cuántica, os hacéis una idea 🤓.

Como os podéis imaginar, la situación da pie a escenas descabelladas con las que nuestros protagonistas (ambos Mickeys) tendrán que lidiar. Aquí es donde entra en juego también el humor de Ashton, que ameniza mucho la lectura y recuerda inevitablemente al de Andy Weir y su «Proyecto Hail Mary». Si os gustó ese libro, «Mickey 7» también os gustará.

Por último, os informo de que esta novela ya tiene confirmada una adaptación cinematográfica, producida por Warner Bros, que estará protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Bong Joon-ho.

¡Démosle a Mickey el reconocimiento que se merece! 🤩💪🏻