Las mejores frases de La filosofía en el tocador (14)

tarealterego 15 November 2022
Hemos creído que la naturaleza perecería si nuestra maravillosa especie llegase a desaparecer del globo; siendo por el contrario, que la total destrucción de esta especie devolvería a la naturaleza la facultad creadora que ella nos ha cedido, y le volvería a conferir una energía que al propagarnos le quitamos.
tarealterego 15 November 2022
La naturaleza al crear a los hombres quiso diferenciar sus gustos tanto como sus rostros, y si no hemos de asombrarnos por la diversidad que ha puesto en nuestros rasgos tampoco hemos de hacerlo por la que ha puesto en nuestras preferencias.
tarealterego 15 November 2022
Toda ley humana contraria a las de la naturaleza sólo merece ser despreciada.
tarealterego 15 November 2022
Aprovecha la época más feliz de tu vida: ¡demasiado cortos son los felices años de nuestros placeres! Si tuviéramos la inmensa dicha de haberlos disfrutado, deliciosos recuerdos vendrán a consolarnos, a entretenernos cuando ya estemos viejas. Si en cambio los perdiésemos, amargos reproches, terribles remordimientos nos desgarrarán y se agregarán a los tormentos de la edad para sembrar lágrimas y espinas en la funesta proximidad del ataúd...
tarealterego 15 November 2022
Mientras no cambien las leyes, usemos algunos velos; la opinión nos lo impone; pero desquitémonos en silencio por esta castidad cruel que estamos obligados a mantener en público.
tarealterego 15 November 2022
Ninguna acción, por singular que podáis imaginarla, es verdaderamente criminal, de ninguna tampoco puede decirse que sea realmente virtuosa.
tarealterego 15 November 2022
No te engañes: la beneficencia es más un vicio de orgullo que una verdadera virtud del alma.
tarealterego 15 November 2022
Se instituyen extraños ritos con el nombre de sacramentos; el más indigno y abominable es aquel mediante el cual un sacerdote, manchado de crímenes, detenta sin embargo, en virtud de algunas palabras mágicas, el poder de lograr que Dios se aloje en un trozo de pan.
tarealterego 15 November 2022
¡Ah, renuncia a las virtudes, Eugenia! ¿Acaso hay algún sacrificio a esas falsas divinidades que equivalga a un minuto de los placeres que depara el ultrajarlas? Bah, la virtud no es más que una quimera cuyo culto sólo consiste en perpetuas inmolaciones, en incontables rebeliones contra las inspiraciones del temperamento. ¿Pueden ser naturales tales movimientos? ¿Puede la naturaleza aconsejar un comportamiento que la ofende?
tarealterego 15 November 2022
Plugo a la naturaleza que sólo podamos llegar al placer a través de las penas.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón