Críticas sobre Un laberinto de traiciones oscuras (16)

witchlingpages
 06 April 2024
Cuando lo empecé me costó otra vez volver al mundo, porque solo tenía vagos recuerdos de lo que pasó, lo iba leyendo bien, pero no sabía que pensar de él. Básicamente porque esta segunda parte es bastante más calco de ACOTAR que la impresión que me dio la primera. Pero no sabéis cuanto, yo iba avanzando y podía señalar escena por escena.

Entonces realmente todo estaba en mi contra en la primera mitad del libro, porque además hay triángulo amoroso, y si hay un cliché que odio, es ese. Y la protagonista me estaba poniendo de los nervios con sus eternas dudas.

Ahora bien, según fui avanzando, también lo fui disfrutando más. Llegó un punto en el libro que acabó por mantenerme muy enganchada, disfrutando de lo que pasaba y sufriendo con ello.

Lo de que sea muy parecido a ACOTAR es un arma de doble filo, porque te puede estresar de tanta similitud o puedes disfrutarlo. Yo he tenido ambas sensaciones a lo largo de la lectura, con un aprobado al final.

No quiero entrar mucho en detalles por si alguien quiere leérselo

Pero en definitiva, me parece una bilogía sencilla ideal para adentrarse en el mundo “romantasy” y si te gusta el subgénero. Y a pesar de que tiene los caps algo largos se lee bastante bien.
Cristinalb
 21 March 2024
Esta segunda parte se podría decir que me ha decepcionado un poquito.

La primera fue toda una sorpresa para mi, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo y fuera a disfrutarla como lo hice, así que iba con las expectativas muy altas.

No me malintepreteis, esta segunda y última parte me ha gustado, la he disfrutado y la he devorado (porque enganchar, engancha un rato) pero no ha sido tan especial y original como la primera.

Hace poco terminé de leer "El príncipe del sol" y me ha sorprendido ver ciertas similitudes entre estas dos historias pero, en mi opinión, "Un laberinto de traiciones oscuras" lleva todas estas similitudes mil veces mejor que el libro que he mencionado. Esta claro que en fantasía ya está casi todo inventado pero, quizás, encontrarme estas cosas en dos libros que he leído tan seguidos no me ha gustado demasiado.

Otra cosa que me ha extrañado un poco (y no sé si es "culpa" de la autora o del traductor) es que ha habido unas dos o tres que no estaban narradas muy bien, se me han hecho algo confusas y esto no me ocurrió nunca en el primero.

A pesar de todo ello, es un libro y, en general, una bilogía que recomiendo muchísimo, que me ha devuelto las ganas de leer y que ha conseguido que disfrutara con ella como hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un libro.

Ojalá y publiquen más cosas de esta autora en español, sin duda las leería todas.
Maru
 12 August 2023
Primera parte de la bilogía These Hollow vows.

Está segunda parte comienza justo donde acaba el primero y es que lo que descubrimos al final del primer libro es algo que va a condicionar por donde va a ir esta segunda parte.

Brie se siente traicionada, usada y siente que no puede confiar en ninguno de los dos, los dos han mentido y le han usado a partes iguales, así que necesita escapar y estar en un lugar donde lamerse las heridas y ver que hacer a partir de este momento.

Sabe que no puede volver al mundo humano por quién es ahora y el papel que tiene o debe desempeñar Así que al final recibe ayuda de alguien que no esperaba.

Los lazos con él son fuertes y sabe que siente lo que él siente, así que tiene que ser capaz de cerrar esa línea y esforzarse es unos escudos y a su vez saber usar su poder.

Brie se va a dar cuenta de muchas cosas, de las que actuó incorrectamente solo porque lo que tenía idealizado y que no escuchó a su corazón, tal vez, tenga la oportunidad de rectificar.

El reino fae se rompe, se desgarra y está sangrando, la guerra es inminente y todos saben que ese momento va a llegar. Los secretos que van a seguir saliendo a la luz van a ser devastadores para unos y la esperanza para otros.

No vamos a tener un final épico, va a ser algo que la historia te lo está diciendo desde el principio. En este mundo fae hay que jugar las cartas que te han tocado y si sabes jugarlas bien el destino del reino está en tus manos, pero si te dejas llevar y sucumbes a perder la esperanza no ganará nadie porque todos perderán de alguna manera.

Vamos a seguir teniendo romance y desamor, uno duele porque no quiere aceptar la verdad y el otro es prohibido y no poder explorar tus sentimientos y anhelos duele mucho.

Aceptar y dejarse llevar por la oscuridad y aceptar quién eres no siempre va a ser malo.
dormiendoconlibros
 29 July 2023
Me ha dado mucha pena uno de los personajes principales de esta bilogía, he empatizado mucho con sus desgracias por una o varias, malas decisiones.
Y no, no voy a decir quién es por si no has leído el libro.
Libro que me ha gustado mucho a grandes rasgos.
Pero seguro irá cambiando la sensación con el paso del tiempo, o eso creo.
Creo que es de esos libros que te dejan regusto y lo saboreas más según pasa el tiempo, para bien o para mal.
Me ha resultado fácil de leer, al igual que el primero, aunque quizás me haya gustado más el anterior. Creo que hay más aventuras.
Este libro lo he sentido más de sentimientos y deberes.
Más de amores imposibles y sacrificio.
Aunque me ha gustado ese final, no he sentido a los protagonistas tan seguros ni definidos, ha sido todo más difuminado, creo que la trama aquí no ha sido tan potente como en el primer libro, he notado a los protagonistas como muy flojos y a los secundarios igual, sus interacciones han sido menores y poco interesantes.
Pero a pesar de ello el libro me ha gustado.
La autora ha conseguido engancharme a la historia y lo he disfrutado.
Apasionadadelalectura22
 26 June 2023

El primer libro me ha gustado, pero este libro me ha gustado mucho más.

Ya no se centra tanto en la parte romántica ,si no que nos centramos más en las intrigas políticas y como hacer que los seelies y los unseelies unan fuerza para derrotar a un enemigo común.

Brie, ahora siendo Fae,ha huido de la corte seelie después de la traición de Sebastian (no sabéis la rabia que tenía al principio de este libro con este tío😂) se refugia en las tierras salvajes, más concretamente en la corte de Misha. Ahí aprenderá más sobre los Faes, se involucrará más en la política e intentará ayudar

Este libro ha sido muy bueno, realmente me ha gustado mucho más que el primero, he sentido que Brie ha madurado muchísimo, esta parte de la historia me ha fascinado. Me he estado mordiendo las uñas todo el tiempo, qué pasará? Qué harán ahora?

Finn, este personaje (con vibes a Rhys) me ha cautivado, lo conocemos más en este libro, vemos como lo único que le importa es que su gente esté bien, vemos otra parte que no conocíamos.
A Sebastian lo tengo debajo de un diente😂😂

Y Micah? Sin duda ma autora tiene que hacer un spin off con este personajazo.

El pero que le pongo, es que debería haber sido trilogía, ya que siento que algunas cosas quedan en el aire. Quizás tengamos suerte y la autora nos venga con un libro más. Aunque de momento es bilogía😂

La pluma de la autora es amena y ligera, practicamente te bebes la historia. Si os gusta #acotar os va a gustar esta historia
cintia21
 14 June 2023
Me gustó mucho el primer libro, sin embargo éste se me ha hecho un pelín más pesado. Aunque los últimos capítulos ha cogido más carrerilla la historia y me ha entretenido más. Se agradece que se haya quedado el libro en una bilogia y no hayan querido alargarlo innecesariamente.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio