Charlie Bowater (Otro)
ISBN : 8419147583
Editorial: YOUNG KIWI (15/05/2023)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
A los forasteros siempre se les da a elegir: el bosque o el lago. En cualquiera de los dos casos, no se vuelve a saber de ellos.

Leelo ha pasado toda su vida en Endla, coexistiendo con el sanguinario Bosque y respetando el venenoso lago que protege su isla de los forasteros que pretenden destruirla. Pero por mucho que Leelo se preocupe por su comunidad, le cuesta aceptar que su hermano pequeño sea exiliado en su próximo cumpleaños, a menos que consig... >Voir plus

Blanca_S
 13 June 2023
¡MUERTE, VENENO Y AMOR!

¡Estas serían las tres palabras con las que definiría este fantasy cozy!🤩

Y es que, agárrate, porque empezamos:

🌸Imagina un bosque que pide sacrificios de sangre y un lago envenenado que mata todo lo que cae en sus aguas🤫. Es más, imagina un poblado que teme tanto a los forasteros que cuando uno de ellos llega a Endla, sus habitantes solo le dan dos opciones: el bosque o el lago.

Fuerte, ¿verdad?😱

🌸Pues aquí no termina la cosa, porque con este fantasy cozy viajarás a un mundo repleto de tradiciones, de miedos ancestrales y de supersticiones, que te atrapará de tal manera que no querrás soltarlo. Es más, te sumergirás en un bosque maldito lleno de secretos y de mentiras, de peligros y traiciones. ¡Cantarás, bailarás y saldrás de caza! Vivirás la desesperación, el miedo y la impotencia de nuestra protagonista, así como el amor, la pasión y la amistad.

❤️Una historia semioscura, donde el miedo y el amor luchan cada día por sobrevivir.

AMORES PROHIBIDOS
MISTERIOS
VENGANZAS
TRAICIONES
MUERTES...
perdentrelibros
 10 August 2023
En esta ocasión traigo una novela de fantasía juvenil y autoconclusiva.

Nos adentramos en Endla. Un lugar donde sus habitantes tienen unas tradiciones muy arraigadas. Endla es una isla rodeada por un lago venenoso y un bosque que demanda sangre, donde sus habitantes deberán ofrecer sacrificios si quieren vivir en paz. Es una sociedad bastante cerrada, ya que no tienen contacto con la gente de otros lugares, es más, si alguno se atreve a llegar a la isla, sólo tiene dos opciones, el bosque o el lago.

Dentro de esta misma sociedad, se hace una gran diferencia entre aquellos que tienen, o no, magia. Los que la tienen, podrán seguir viviendo en Endla, pero los que no, serán exiliados de la isla.

Leelo, nuestra protagonista, vive en una casa con su madre, tía, una prima y su hermano. Este último está a punto de ser desterrado al no tener magia. Así que los últimos días que le quedan en la isla, Leelo intenta pasar tiempo con él, aunque también debe seguir realizando sus obligaciones como cualquier vecino de Endla.

La magia de los habitantes de Endla reside en la voz y en sus cantos. Tienen prohibido cantar solos, ya que su voz puede enloquecer a los humanos que viven al otro lado del lago. Si algún forastero llega a la isla, al ser atraídos por sus voces, tienen la obligación de delatarlos y que los someta el Consejo, pero como solución sólo encontrarán la muerte.

Leelo, aunque es la protagonista principal, creo que es demasiado correcta. Por lo que es un personaje que no me ha terminado de encantar. Creo que hay bastantes personajes secundarios mucho más destacables.

Algo que si que me ha gustado mucho es la ambientación de misterio que rodea a toda la historia, al igual que el folklore, como son tratados los temas de la familia y la amistad, así como todos los secretos que hay escondidos y que poco a poco se van desvelando.

Es cierto que también hay algo de romance, pero muy ligero, y en mi opinión un poco forzado en la manera en que se introduce en la historia. Pero tampoco es algo que moleste.

Al ser una historia juvenil, creo que es ideal para chicos a partir de unos once años en adelante. Y para los adultos, para pasar una tarde de lectura o para meter entre libros mucho más densos. Ya que es una historia bastante sencilla. Si en estos momentos no sabes que leer, creo que esta historia es una gran opción.

Agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para poder reseñar.
elrincondelharlequin
 27 December 2023
"Tiempo de veneno" ha sido una de esas historias que he terminado con una sensación algo agridulce. La sinopsis tenía una pinta increíble. Una tribu perdida capaz de utilizar una magia ancestral vinculada a la voz y a las canciones, una isla escondida, un lago envenenado, un bosque casi con vida propia y un romance imposible que nadie debe conocer.

La trama proponía una combinación de elementos increíble pero el resultado final no ha sido lo que esperaba. Ir con expectativas muy altas a veces también puede ser un arma de doble filo y esta vez eso es lo que me ha ocurrido.

Como muchas veces os digo esto es una opinión personal por lo que puede que vosotros leáis esta historia y penséis algo completamente distinto.

El libro estará narrado en tercera persona. A través de las páginas acompañaremos a Leelo un miembro de la isla de Endla. A Leelo nunca le han gustado las costumbres de su pueblo. Entiende que todo se hace para protegerlos de los peligros del exterior pero ¿por que su hermano pequeño debe ser exiliado? el día en que Leelo se encuentre con un forastero llamado Jaren cambiará su vida para siempre.

La narración de la historia te atrae sin darte cuenta empiezas a identificarte con Leelo. Entiendes lo sola que se encuentra en su isla, la curiosidad que siente por el exterior y las ganas que tiene de conocer la verdadera historia detrás de su tribu. ¿Por que se comportan así? ¿que información es la que no quieren que los demás conozcan?

Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido la ambientación. La autora consigue que su mundo tenga vida propia. El bosque mágico que casi es una propia entidad a veces me ponía los pelos de punta.

Hace tiempo que no leía una historia donde la magia fuese de este tipo. Ancestral con significados ocultos que solo conociendo la tribu puedes entender. Todo tiene su motivo.

Lo único que no me ha terminado de encantar es el desarrollo de la historia. al principio estaba intrigada la autora te mete en el mundo y empieza a explicarte cómo funciona todo. Pero con el paso de las hojas comienzas a echar en falta que ocurran cosas. Aparece Jaren sí, pero esto no es suficiente. la trama se alarga demasiado para mi gusto haciendo que el romance me haya parecido algo forzado y el final un poco pobre.

Siento que la autora tenía elementos muy buenos con los que jugar como el bosque, los animales o algunos secretos de la isla pero al final ha sido todo demasiado plano. Me da mucha pena estoy segura de que con otra ejecución esta historia me habría gustado mucho más.

En conclusión "tiempo de veneno" ha sido una lectura que nos adentra a la isla de Endla y sus misterios. Los sistemas de magia y las costumbres de la tribu nos intrigaran completamente. El problema es que con el paso de las páginas se echa en falta algo de acción. Un elemento que haga que no te puedas despegar del libro. El ritmo de la lectura se vuelve más tranquilo hasta el punto que llegas a perder un poco esa entriga inicial dando lugar a una historia plana que podría haber tenido un mejor desarrollo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 24 June 2023
Leelo vive en Endla, una isla rodeada de un bosque y un lado venenoso que protege a los suyos de los forasteros. Todo el que cruza puede elegir el bosque o el lago, pero ninguno sobrevive. Quien no tiene poderes acaba siendo exiliado, incluido el hermano de Leelo. Todo el pueblo puede con su voz cantar y con sus canciones encantar a los humanos, a los seres vivos...

Pero un forastero, Jaren, cruza el lago y Leelo le salva a pesar de que eso puede costarle la vida. Pero ambos descubrirán cosas del pasado y empezarán a conocer secretos de Endla, sus poderes y del lago y bosque misterioso que podrán poner en riesgo todo lo que conocían y más cuando sus sentimientos empiecen a aflorar.

La ambientación que crea la autora es increíble, la atmósfera del pueblo y del bosque está llena de magia, una mezcla de naturaleza y oscuridad, misterio y fantasía que me tuvo atrapada desde el inicio. Los personajes, todos, tienen mucha personalidad y crean una trama especial. Leelo es ideal, fuerte, diferente y con gran corazón. Y Jaren también me gusta mucho, sobre todo el giro que da con él cuando avanza la trama.

Me parece muy original la forma de crear magia por el canto y toda esa historia del bosque que necesita los sacrificios es una fantasía única. La portada me tiene enamorada y tengo claro que todos los libros de la autora los voy a querer leer. Si te gusta la fantasía dark con romance original y un mundo especial, necesitas este libro.
Suenosentreletras7
 20 June 2023

En cuanto lo vi me enamoré irremediablemente de su portada, obviamente. Y la sinopsis me llamó muchísimo

🌹Me he encontrado con una historia de fantasía juvenil muy bonita y atmosférica
🌹La ambientación es uno de sus grandes puntos fuertes: un bosque encantado, que parece tener vida y que está muy hambriento, una isla, magia y cánticos rituales...
🌹Tiene un tono acogedor pero a veces todo se vuelve bastante inquietante
🌹Leelo es un personaje correcto, no me ha emocionado pero tampoco me ha disgustado. Jaren, por otro lado, me ha parecido adorable
🌹Misterios, secretos, mucho folklore, familia, amor, amistad, lealtad...
🌹Y es autoconclusivo 🤩

🥀El romance lo he visto un poco flojo y algo forzado, no se ha desarrollado suficientemente como para cautivarme

En general, una historia de fantasía muy suave y sencilla, ideal para pasar un finde con su lectura 😊

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 June 2023
Una gran cantidad de cualquier cosa podía resultar un veneno, incluso el amor.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 June 2023
Cuando dejas de preocuparte, cuando dejas de sentir pena, es entonces cuando sabes que estás perdida.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 June 2023
Era un milagro que no se deshiciera por las costuras, haciendo que toca esa mezcla de sentimientos explotara hacia el exterior como una bandada de pájaros asustados.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 June 2023
Un corazón roto y el dolor era un regalo extraño, porque te recordaban que todavía tenías un corazón que podía romperse.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 June 2023
Tu padre siempre decía que las historias son como la madera, que se dobla y se deforma con el paso del tiempo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..