Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
24 June 2023
Leelo vive en Endla, una isla rodeada de un bosque y un lado venenoso que protege a los suyos de los forasteros. Todo el que cruza puede elegir el bosque o el lago, pero ninguno sobrevive. Quien no tiene poderes acaba siendo exiliado, incluido el hermano de Leelo. Todo el pueblo puede con su voz cantar y con sus canciones encantar a los humanos, a los seres vivos...

Pero un forastero, Jaren, cruza el lago y Leelo le salva a pesar de que eso puede costarle la vida. Pero ambos descubrirán cosas del pasado y empezarán a conocer secretos de Endla, sus poderes y del lago y bosque misterioso que podrán poner en riesgo todo lo que conocían y más cuando sus sentimientos empiecen a aflorar.

La ambientación que crea la autora es increíble, la atmósfera del pueblo y del bosque está llena de magia, una mezcla de naturaleza y oscuridad, misterio y fantasía que me tuvo atrapada desde el inicio. Los personajes, todos, tienen mucha personalidad y crean una trama especial. Leelo es ideal, fuerte, diferente y con gran corazón. Y Jaren también me gusta mucho, sobre todo el giro que da con él cuando avanza la trama.

Me parece muy original la forma de crear magia por el canto y toda esa historia del bosque que necesita los sacrificios es una fantasía única. La portada me tiene enamorada y tengo claro que todos los libros de la autora los voy a querer leer. Si te gusta la fantasía dark con romance original y un mundo especial, necesitas este libro.