Crítica de llegintlit

llegintlit
01 May 2024
'Marina' fue mi primera toma de contacto con el escritor Carlos Ruiz Zafón y con esta novela quedé prendada de su escritura. Siempre había leído muy buenas críticas de sus novelas pero nunca me había lanzado a leerlo (y no será porque no me lo hubieran recomendado...)

Primeras sensaciones...
Cuando empecé a leer 'Marina' iba bastante a ciegas ya que no me acordaba de la sinopsis y no sabía lo que me podía encontrar y precisamente el no saber lo que vendría es lo que me mantenía enganchada durante toda la lectura.
También me gustaría mencionar la gran variedad de géneros que vi plasmados en la novela. Estaba leyendo una historia con elementos fantásticos y de repente aparecía una escena con suspense. Este suspense se volvía más tenebroso dando lugar a situaciones un tanto "terroríficas" (al menos para mí) y tampoco faltó su lado romántico. Como veis para mi era una novela muy completa

Varios puntos que añadir...
La ambientación en la Barcelona de los 80 me ha encantado y me devuelve esos recuerdos de mi ciudad natal.
Y otro punto que me gustaría destacar es la capacidad de Zafón para acercarte al lado más tierno y adorable de los personajes, pero también el permitirte conocer esa parte más oscura de ellos.

Creo que no hacen falta mas palabras para deciros que me ha encantado y que sin lugar a dudas continuaré leyendo a Zafón.
Próxima parada: La sombra del viento