Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
20 March 2024

Año 1999.
290 páginas.

Óscar Drai estudia en un internado de la cuidad de Barcelona. Mientras pasea y sueña despierto entre los palacetes de la cuidad, conoce a Marina, una hermosa joven, que le arrastra a un siniestro enigma del pasado.
Juntos intentaran unir todos los cabos para desentrañar el misterio.
"Solo sabemos recordar lo que nunca sucedió"

Qué malas son más expectativas.
Tanta gente diciéndome que este libro es maravilloso, que me esperaba una historia mucho más apasionante.

Y no digo que no lo sea, solo que esperaba algo mejor aún. Una historia quizá más conmovedora, con un trasfondo más intenso.
Pero esta es solo mi sensación personal fruto de mis expectativas.

Objetivamente, la historia de misterio es muy original y es cierto que la novela me ha tenido totalmente enganchada. Desde que cogí el libro no lo he podido soltar.

La agilidad con la que escribe este autor es maravillosa. Te sumerge de lleno en una ambientación de la ciudad de Barcelona de los años 70/80 fabulosa.

Zafón es una joya de escritor que voy a seguir recomendando y que merece mucho la pena leer.

Marina se me ha quedado más bien como personaje secundario. No creo que aporte mucho a la trama en sí. al corazón del protagonista, vale. Pero es una simple acompañante de la narración principal.
Quiero saber más sobre la vida del protagonista. ¿Voy a encontrar a Óscar en otros libros del autor?

Puntuación 7/10
No le puedo poner mala nota, el libro es bueno, la historia es bonita y te engancha muchísimo. ¿Pero que me esperaba mucho más? Sí.
¿Que me gustó más la sombra del viento? Sí.
¿Que, después de escuchar las opiniones de la gente, creo que está un pelín sobrevalorada? Puede.
¿Que me lo lei del tirón? También.