Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
29 November 2021
Nos encontramos frente a una compilación de cuentos, cuatro de ellos inéditos, que fue publicada a título póstumo como homenaje a este gran autor nacional. Todo aquel que haya leído sus obras apreciará la facilidad con la que sus letras te acarician el alma y estos cuentos, al menos la mayoría, no son excepción y el #reroliteralsound me ha hecho recordarlo. Lo añadí a la lista a primeros de año y a estas alturas, lo he podido disfrutar.

🔹Blanca y el adiós. El reencuentro con la pluma de Zafón en este cuento me ha hecho recordar que este autor es pura emoción a flor de piel.
🔹Sin nombre, el segundo relato, me ha impactado. Comienza como una historia cualquiera pero tiene un final que 😱.
🔹Una señorita de Barcelona es tristeza. El amor que profesa ese hombre a la que considera su hija y el de ella hacia él es de los que calan hondo.
🔹Rosa de fuego ha sido un relato ameno, sin más pretensión que la de entretener al lector.
🔹El príncipe de Parnaso es una obra de arte. Enlazar de algún modo a Zafón y a Cervantes es una ingeniosa maravilla. Zafón como escritor de la invención de una época de la vida de Cervantes que se desconoce.
🔹Leyenda de Navidad es un cuento muy corto pero siniestro que invita a imaginar.
🔹Alicia, al alba es un cuento que no he comprendido. Mientras leía me atrapaba aún y con su corta extensión pero al final, no he comprendido el porqué de nada.
🔹Hombres de gris ha sido un cuento que podía no haber sido un cuento para pasar a ser una novela si el autor hubiera desarrollado la trama.
🔹La mujer de vapor me ha puesto los pelillos de punta. Muy bueno. En solamente tres páginas. No hace falta más.
🔹Gaudí en Manhattan. Me ha encantado cómo habla de Gaudí, como si fueran amigos.
🔹Apocalipsis en dos minutos. Simplemente desconcertante.

Y para finalizar tenemos críticas del resto de libros de Zafón hechas por muy variopintos personajes. Desde Stephen King, a El mundo, pasando por Margaret Atwood; donde te recomiendan que si no lo has hecho, leas la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados.