ISBN : B07H9XM3YW
Editorial: No reconocida (12/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
DESCRIPCIÓN:
Memoria sangrante de una mujer perturbada que, en persecución frenética de un vínculo, se enzarza con los brumosos designios de un maníaco. La prosa poética de la autora, manifestada a lo largo de una narrativa psicológica enajenante, promete desatar una vorágine de emociones en todos aquellos que deseen unirse a la protagonista en su "extrañamiento".

SINOPSIS:
Amnistía es la desgarradora historia de Casandra Lambert, una jo... >Voir plus

helencazadoradelibros
 11 February 2020
Una historia distópica que nos habla de un planeta Tierra similar al nuestro pero a la vez distinto. Los países que tú conoces en nuestra realidad no tienen aquí el mismo nombre, pero los puedes identificar, como Encanto, que a mí me recuerda París. Cada lugar tiene sus reglas, así, en Anhelo no se llora la muerte de un ser querido ni se les da sepultura y en Encanto se les entierra pero está prohibido llorar.
Cassandra conoce a Raimundo en Anhelo y se enamoran. Timeo está por ahí pendiente de ella. Un terremoto destruye Anhelo y Casandra huye con Raimundo a Encanto. Pero al llegar Raimundo es detenido por ser migrante mientras ella logra huir.
A partir de ahí la vida de Casandra se verá unida a la de Timeo pero no para bien.
Es una historia de migración, de como las personas se sienten perdidas en su propio país o en el país al que van para intentar empezar una nueva vida.
Está narrado tan bonito que parece que estás leyendo algo escrito en verso o con melodía. Y nos enseña una lección de vida muy importante, que tod@s somos habitantes del mismo planeta, que tod@s somos MiIGRANTES de alguna manera.
De los personajes que aparecen aparte de estos tres está Leonor, una chica enamorada de Timeo que parece salida de una revista de glamour y es endiabladamente odiosa y Adolphe un chico muy parecido a Raimundo que a mí me ha tenido sospechando de su "bondad" toda la novela, de hecho la he terminado y aún sigo sin confiar en él. Y es curioso porque es un personaje que está ahí precisamente para que Casandra confíe en él pero yo no, a mí no me la cuela.
Y otro protagonista son los buitres, que desgraciadamente en nuestra realidad están en peligro de extinción, pero que aquí son venerados y nos enseñan lo necesarios que son para la vida en el planeta.
Recomendadísima.

AnnabelLee
 18 March 2020
Cuando te encuentras devastada y desorientada por la pérdida de un ser querido y tu país ha sido arrasado por un terremoto, crees haberlo perdido todo y a nada encuentras sentido, de pronto aparece esa persona que hace que aflore en ti ese espíritu de supervivencia que permanecía latente.
Así comienza la historia de Casandra y Raymundo, la vertiginosa aventura de la primera convertida en migrante por reencontrarse con el segundo, cómo lucha como una jabata enfrentándose a la humillación, al desprecio y al mal trato por aquellos que te consideran inferior por ser "diferente".
Te sentirás con la fuerza de Casandra, despreciarás al falaz Timeo, te asqueará la soberbia de Eleonor, mantendrás la esperanza gracias a Monique, te darán ganas de abofetear por momentos a Adolphe y de encontrar tú también a tu Raymundo, vivirás todo esto porque esta novela te podrá dejar de todo, menos indiferente.
Es una narración sin adornos, cosa que he agradecido, no me gusta encontrarme flores si hablamos de crudeza. Tiene un estilo claro y directo, plagado de diálogos sin excesivas descripciones innecesarias.
Tiene tintes de estar destinada a la gran pantalla.
AnnabelLeeAnnabelLee18 March 2020
Sé de qué trata la vida, y no trata precisamente de vengarse de quien nos hace daño.
AnnabelLeeAnnabelLee18 March 2020
Somos capaces de creer una mentira y convertirla en una realidad.
AnnabelLeeAnnabelLee18 March 2020
Sentía ganas de enviciarme con sus besos toda la vida.

Otros libros de Laura María Isabel Ruiz Ocadiz (1)Ver más