Eduardo Farquet (Otro)
ISBN : B08478C3PQ
Editorial: Luminosa Publishing (25/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Amadeo Gastrell es un brillante alumno de doctorado a punto de graduarse de la más prestigiosa universidad de Física y Astronomía, en Seattle. Idealista, de disposición benévola hacia sus congéneres —a quienes inspira sólidos principios éticos, en especial a su fatalista mejor amigo, Cyrillus—, Amadeo es un alma emancipada del yugo materialista que subordina los actos de sus compañeros y del cuerpo académico de Sphaera, en persecución de la respuesta a la interrogan... >Voir plus

helencazadoradelibros
 19 August 2020
El canotier de Steve: la verdad y la vida, de Laura M° Isabel Ruiz Ocadiz. .
Gracias por incluir a @robbiewilliams en tu historia, adoro su música y también me acompaña
Si algo tiene esta autora es que escribe bonito, poético. Me he pasado toda la lectura, al igual que cuando leí su otra novela #Amnistía, resaltando líneas, párrafos enteros.
Por ejemplo, el libro en su 1° párrafo dice: " Ahora debo formar parte de la vida terrenal: abandonar esos sueños galácticos pues el viento solar ha chocado contra la Tierra y nos ha llamado desde los polos"... como no seguir leyendo si comienza con algo así.
La historia es de una intensidad abrumadora. Varios estudiantes compiten por una plaza en un nuevo programa de la NASA para estudiar las auroras boreales.
Cyrillus nos narra lo que ocurre por ejemplo, como su mejor amigo Amadeo sufre con su hermano Duncan, que me ha recordado al Ripley de Highsmith pero con una diferencia, a Tom lo adoro porque a pesar de su maldad tiene un objetivo y es además elegante y educado. Duncan me ha exasperado hasta límites insospechados, es un niñato sin escrúpulos y Amadeo aguanta demasiado, lo he pasado muy mal con estos dos. Buen trabajo 😜
Los personajes femeninos están muy bien desarrollados. El feminismo impera en esta novela porque tod@s l@s estudiantes son iguales, tod@s disfrutan de la misma libertad sexual, tod@s tienen las mismas oportunidades.
Acompaña a sus protagonistas en la búsqueda de ese hueco en la investigación. Únete a ellos. Disfruta de la literatura que nos ofrece la autora, de su prosa poética. de la musica que nos recomienda.
Un buen libro para viajar a donde ella nos quiera llevar.
Lavidaalibros
 30 December 2020
Los protagonistas de esta historia son Amadeo, Cyrillus, Duncan y Betsabé, alumnos de doctorado a punto de finalizar sus estudios en la más prestigiosa universidad de Física y Astronomía en Seattle. Nos encontramos con sus complicadas relaciones y con la competitividad que envuelve sus aspiraciones profesionales. Algo que ame es que las mujeres tienen las mismas oportunidades que sus compañeros, ellas son fuertes y con metas muy claras.

Cada personaje refleja un pensamiento filosófico muy interesante, el contraste entre ellos es clave para el fluir del libro. Basado en los preceptos de Schopenhauer lleva al lector a involucrarse en los conflictos que cada personaje tiene. Una lectura que cuestiona la moralidad y el poder de los intereses económicos que busca estar sobre el progreso científico, busca la reflexión sobre la verdad y los límites entre el bien y el mal. El canotier es un elemento misterioso y clave en esta historia, me encanto que al final quede muy claro su simbolismo.

Este libro es corto, tiene 275 páginas, capítulos cortos, y está dividido en prólogo (Motivaciones de la autora), tres partes y epílogo. Se lee muy rápido, pero al principio es un poco complicado entender qué camino va tomando la historia, al menos esa ha sido mi experiencia por ser el primer libro que leo que tiene un estilo “cinematográfico”, utilizando cierto vocabulario específico del cine que podemos encontrar en un guión, y que nos da una descripción del ambiente sonoro o del espacio en donde las escenas se van dando. Este estilo se mantiene hasta en momentos donde el vocabulario específico no está presente, la lectura va creando en el lector imágenes mentales muy claras que generan la sensación de estar disfrutando de una película aunque en realidad no estemos viendo nada, supongo que esto es generado por las descripciones que son bastante directas y claras, y por el flujo constante de la historia. El avance es cada vez más rápido y es difícil soltar el libro.

Se nota que la autora investigó sobre los temas que trata el libro, disfrute muchísimo conocer un poco más sobre el mundo de la Astronomía y el avance científico.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LavidaalibrosLavidaalibros30 December 2020
Ante el comportamiento del universo logré por fin comprender el fin de las guerras: La matanza terminaba en el momento de los acuerdos y los acuerdos venían de las leyes. Las leyes provenían de una moral y la moral de un sentimiento, y ese sentimiento no nacía de la piedad – mucho menos de la rectitud–, sino del dolor. Por lo tanto, el hombre da fin a las guerras cuando hace consciente el dolor.
CarolinaGarnero25CarolinaGarnero2518 November 2020
" Según Amadeo, la verdad se descubre conforme el dolor va creciendo; sin embargo, el olvido se encamina con tal velocidad que podemos separarnos de forma casi inmediata, de aquel terrible dolor y comprender el perdón( no perdonar ). Amadeo encontró la verdad, el olvido y el desapego, por lo tanto encontró la vida .."
LavidaalibrosLavidaalibros30 December 2020
El enojo nos hace reaccionar de distintas formas, al menos a quienes aún somos humanos y podemos sentirnos orgullosos de nuestra honradez y honorabilidad. Los que viven del cinismo son aquellos quienes en las peores condiciones seguirán sintiéndose igual.
LavidaalibrosLavidaalibros30 December 2020
En un soplo terminan los actos terroríficos de quien no conocemos realmente, de quien no podemos amar porque nos ha herido. No hace falta esperar a que las personas con malas intenciones cambien, si ya se han dado a conocer lo suficiente con sus acciones.
LavidaalibrosLavidaalibros30 December 2020
La doliente empatía con las personas que actúan con malas intenciones, el justificarlas y sentir pena por ellas, mientras que se alimentan de nuestros ideales, de nuestra alegría, es una de las practicas más fuertes de la actualidad.

Otros libros de Laura María Isabel Ruiz Ocadiz (1)Ver más