Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
18 March 2020
Cuando te encuentras devastada y desorientada por la pérdida de un ser querido y tu país ha sido arrasado por un terremoto, crees haberlo perdido todo y a nada encuentras sentido, de pronto aparece esa persona que hace que aflore en ti ese espíritu de supervivencia que permanecía latente.
Así comienza la historia de Casandra y Raymundo, la vertiginosa aventura de la primera convertida en migrante por reencontrarse con el segundo, cómo lucha como una jabata enfrentándose a la humillación, al desprecio y al mal trato por aquellos que te consideran inferior por ser "diferente".
Te sentirás con la fuerza de Casandra, despreciarás al falaz Timeo, te asqueará la soberbia de Eleonor, mantendrás la esperanza gracias a Monique, te darán ganas de abofetear por momentos a Adolphe y de encontrar tú también a tu Raymundo, vivirás todo esto porque esta novela te podrá dejar de todo, menos indiferente.
Es una narración sin adornos, cosa que he agradecido, no me gusta encontrarme flores si hablamos de crudeza. Tiene un estilo claro y directo, plagado de diálogos sin excesivas descripciones innecesarias.
Tiene tintes de estar destinada a la gran pantalla.