Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
11 February 2020
Una historia distópica que nos habla de un planeta Tierra similar al nuestro pero a la vez distinto. Los países que tú conoces en nuestra realidad no tienen aquí el mismo nombre, pero los puedes identificar, como Encanto, que a mí me recuerda París. Cada lugar tiene sus reglas, así, en Anhelo no se llora la muerte de un ser querido ni se les da sepultura y en Encanto se les entierra pero está prohibido llorar.
Cassandra conoce a Raimundo en Anhelo y se enamoran. Timeo está por ahí pendiente de ella. Un terremoto destruye Anhelo y Casandra huye con Raimundo a Encanto. Pero al llegar Raimundo es detenido por ser migrante mientras ella logra huir.
A partir de ahí la vida de Casandra se verá unida a la de Timeo pero no para bien.
Es una historia de migración, de como las personas se sienten perdidas en su propio país o en el país al que van para intentar empezar una nueva vida.
Está narrado tan bonito que parece que estás leyendo algo escrito en verso o con melodía. Y nos enseña una lección de vida muy importante, que tod@s somos habitantes del mismo planeta, que tod@s somos MiIGRANTES de alguna manera.
De los personajes que aparecen aparte de estos tres está Leonor, una chica enamorada de Timeo que parece salida de una revista de glamour y es endiabladamente odiosa y Adolphe un chico muy parecido a Raimundo que a mí me ha tenido sospechando de su "bondad" toda la novela, de hecho la he terminado y aún sigo sin confiar en él. Y es curioso porque es un personaje que está ahí precisamente para que Casandra confíe en él pero yo no, a mí no me la cuela.
Y otro protagonista son los buitres, que desgraciadamente en nuestra realidad están en peligro de extinción, pero que aquí son venerados y nos enseñan lo necesarios que son para la vida en el planeta.
Recomendadísima.