Editorial: Editorial Costa Rica (29/10/2018)

Maresminombre
 31 enero 2019
Me ha gustado mucho. Para empezar porque me ha acercado a Costa Rica, ahora conozco un poquito de su historia, de las costumbres, la vida social, la situación política y económica de esa zona del país a principios del siglo XX. Anacristina Rossi hace un retrato detallado de los problemas de la raza negra en esa época y sus dificultades para sobrevivir. Mezcla datos históricos con historias personales de una forma muy armoniosa. Me ha resultado muy curiosa la forma de escribir de la autora. No hay un solo narrador, se van intercalando, a veces es un narrador externo y en el párrafo siguiente el narrador es uno de los protagonistas, luego otro, y así sucesivamente van variando durante todo el libro. Pasa de unos a otros con una facilidad asombrosa y sin que apenas te des cuenta. Respecto al final, no es que sea malo, pero me hubiera gustado que acabara de otro modo

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste