Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
Marfil de Mercedes... no voy a mentirles, ya había leído de ésta autora Culpa tuya, y me gusto tan poquito que, a pesar que no acostumbro a dejar las sagas sin terminar, ésa trilogía Culpables, la deje inclusa. Creí en ése tiempo que era la inexperiencia de su autora, pero con este libro comprobé que simplemente era su estilo literario.
Con Narrativa dispersa, desordenada y llena de clichés (y ojo, que hay clichés que me gustan... Y mucho) pero más que la trama (que tenía sus buenos momentos), son sus divagaciones y la gran cantidad de detalles incongruentes.

Ese bucle sin final, del tire y afloje entre Sebastián y Marfil, en lugar de entretenerme más bien aburría; fue... mentalmente agotador,mi compromiso de llevar a un libro hasta el final, flaqueó en más de una ocasión. Lo que pasa es que la misteriosa personalidad de Sebastián (aunque terriblemente irritante), crea curiosidad. Y descubrir la identidad del verdadero enemigo de los Cortés, es lo único que podría inducirme a leer la segunda parte.