ISBN : 9798865195184
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Navidad es sinónimo de magia.Martina siempre ha disfrutado de ayudar a su familia en la caseta del mercado navideño más grande de Madrid. Sin embargo, su momento favorito siempre ha sido ese encuentro con la chica de la trenza rubia que todas las Navidades aparece bajo las guirnaldas que cuelgan de su marquesina.

Cada año Valeria espera con ilusión la época más mágica. Adora pasear por la ciudad y detenerse en todos los puestecillos de la Plaza Mayor.... >Voir plus

AvalleRei
 03 December 2023
Irene vuelve a llegar al corazón con unos personajes tiernos y maravillosos.
En esta ocasión nos presenta a Valeria y a Martina, que se conocen de pequeñas en el mercadillo navideño de Madrid. Cada año se encuentran y cada año un poco de ilusión se posa en su corazón.
Poco a poco van pasando los años y Martina se queda con el puesto de adornos navideños de su abuela, en donde una bola de nieve tiene gran protagonismo, ya que es de la que se ha enamorado Valeria, pero por un motivo y otro ningún año puede comprarla.
Así, poco a poco van creciendo hasta darse cuenta que la ilusión que sienten ese día no es porque la navidad esté cerca, sino porque es el día en el que siempre se encuentran. Y ese será un momento crucial en sus vidas.

La novela es corta pero tan calentita, tierna y maravillosa que cuando termines de leerla tendrás el corazón calentito y muchas ganas de visitar los puestos navideños y disfrutar de estas fechas.
Si has leído la antología de relatos navideños en la que participa Irene, verás que ese relato es una variación de este. Es esencialmente el mismo pero aquí se cambian unos pequeños detalles que hacen la novela mucho más tierna y romántica.
Maru
 17 March 2024
Una historia corta, donde los mercadillos de navidad y dos chicas que se conocen a través de los años.

Martina es una chica que siempre ha vivido los mercadillos navideños desde dentro porque su abuela tenía uno y ella le ha acompañado mucho tiempo. Pero un año fue especial para una niña que se acercó a ver una de las bolas de nieve, una niña que le marcó de una manera que no pensó nunca que haría.

Valeria es una chica que adora la navidad y los mercados navideños son su perdición. Su familia es importante para ella y se lleva muy bien con su hermano, tiene pendiente desde hace años esa bola de nieve que vio siendo niña.

Es una historia con el paso de los años y su punto de conexión son los mercadillos de navidad. Dos chicas que con una mirada sus destinos quedaron unidos, la pasión por la navidad y una bola de nieve que las unió.

El romance son esos momentos que comparten a lo largo de los años, una conexión entre ambas en segundo que comparten cada diciembre, una conexión que empezó siendo un encuentro y que al final surgieron sentimientos que ambas quieren ver a dónde les lleva. Estos diciembres son la muestra del principio de su historia.

Una historia llena de magia navideña, la autora nos sumerge en el espíritu navideño y sus días previos, esa magia que nos rodea y cómo otras personas no creen en esa magia.

Y también la importancia de la familia para ambas, el quererse a ellas mismas y aceptarse como son y como los demás las quieren por quiénes son. La importancia de rodearte de la gente adecuada que te aporta y esa gente que nos hace más pequeña y que apagan nuestra luz tenemos que dejarlas ir.

Si puedo ponerle un pero podría decir que me supo a poco y que me habría gustado saber más de ellas, de más diciembres y cómo se fraguó su amor.
Paquilectora
 29 December 2023
En ella vamos a conocer a Valeria y Martina desde que eran pequeñas y se ven por primera vez en el mercadillo navideño. Vamos a seguirlas en sus encuentros año tras año. Vamos a ver como la ilusión y ciertos sentimientos van haciendo su aparición. Nos vamos a ilusionar, a emocionarnos y a sentir con ellas.

Es un relato cortito, pero no por eso le falta algo. al contrario, es emotivo y lleno de sentimientos, de amor. También de música y tradiciones.
Un relato que te hace viajar hasta ese mercadillo navideño en Madrid y hacerte sentir que estás paseando por sus puestos.🥰

También es la primera vez que leo a Irene y me ha encantado su manera de escribir. Seguro que seguiré leyéndola. 🥰🥰
ArielRomero
 12 March 2024
Está pequeña historia está compuesta por 12 capítulos cortos, que van alternándose entre Martina y Valeria.

Es la historia de estas dos chicas que se ven cada año en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. La familia de Martina tiene un puesto allí y Valeria lo visita cada año en Navidad.

Es una historia corta, bonita, dulce y muy navideña, que deja con un buen sabor de boca aunque no es nada realista. Hay que tener eso en cuenta cuando se lee.
aracelitarifa
 14 December 2023
Leí este relato en una antología y fue uno de mis favoritos. Me ha gustado mucho que la autora lo haya ampliado, ya que ahora queda aún más completo. Es una historia corta muy bonita y navideña, con unas protagonistas muy cuquis. Es ideal para leer en esta época, la he disfrutado un montón.
PaquilectoraPaquilectora28 December 2023
A veces hay que arriesgarse y jugársela; si no, nunca conseguiríamos lo que queremos. Es cuestión de atreverse
ArielRomeroArielRomero11 March 2024
—Primero, «todos los años» son las dos Navidades que llevamos juntos, no exageres. Y segundo, si lo llamas estúpido, me estás dando toda la razón, porque no respetas lo que me gusta a mí. No tienen que gustarnos las mismas cosas, eso sería aburrido, pero respetar y apoyar a la otra persona creo que son los pilares de una relación y la nuestra ya no se tiene en pie.
ArielRomeroArielRomero11 March 2024
—Todos y cada uno de mis diciembres serán para ti. Te lo prometo.
ArielRomeroArielRomero11 March 2024
Para quienes sonreís al ver que en agosto empiezan a poner los decorados navideños en las tiendas y pensáis que la Navidad empieza el 2 de noviembre.