Crítica de Maru

Maru
17 March 2024
Una historia corta, donde los mercadillos de navidad y dos chicas que se conocen a través de los años.

Martina es una chica que siempre ha vivido los mercadillos navideños desde dentro porque su abuela tenía uno y ella le ha acompañado mucho tiempo. Pero un año fue especial para una niña que se acercó a ver una de las bolas de nieve, una niña que le marcó de una manera que no pensó nunca que haría.

Valeria es una chica que adora la navidad y los mercados navideños son su perdición. Su familia es importante para ella y se lleva muy bien con su hermano, tiene pendiente desde hace años esa bola de nieve que vio siendo niña.

Es una historia con el paso de los años y su punto de conexión son los mercadillos de navidad. Dos chicas que con una mirada sus destinos quedaron unidos, la pasión por la navidad y una bola de nieve que las unió.

El romance son esos momentos que comparten a lo largo de los años, una conexión entre ambas en segundo que comparten cada diciembre, una conexión que empezó siendo un encuentro y que al final surgieron sentimientos que ambas quieren ver a dónde les lleva. Estos diciembres son la muestra del principio de su historia.

Una historia llena de magia navideña, la autora nos sumerge en el espíritu navideño y sus días previos, esa magia que nos rodea y cómo otras personas no creen en esa magia.

Y también la importancia de la familia para ambas, el quererse a ellas mismas y aceptarse como son y como los demás las quieren por quiénes son. La importancia de rodearte de la gente adecuada que te aporta y esa gente que nos hace más pequeña y que apagan nuestra luz tenemos que dejarlas ir.

Si puedo ponerle un pero podría decir que me supo a poco y que me habría gustado saber más de ellas, de más diciembres y cómo se fraguó su amor.