Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cuánto tiempo puede pasar nuestro mundo en la cuerda floja hasta derrumbarse y hacerse añicos de nuevo?

Nivi no ha abandonado Kenai. Ahora es su hogar y espera hacer de Alaska el refugio de otros niños perdidos, como lo era ella. La agencia de viajes que heredó prospera a pasos de gigante y se siente plena al conservar varias amistades de su adolescencia.

La niña que creyó no encajar en ninguna parte ahora tiene su vida asentada, y es ... >Voir plus

Claudia
 17 April 2023
Por fin traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía de Nivi.

Esta vez, llegamos al año 2021, donde una Nivi adulta tiene que hacer frente a su nueva vida y a la toma de unas decisiones que ya no solo dependen de ella.

Si no has leído la novela anterior, cuidado, pues esta reseña contiene spoilers de la novela anterior.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Amor, traición, decisiones complicadas y un futuro prometedor.

Nivi está a punto de cumplir los treinta y cinco años y ya tiene su vida estabilizada. Sin embargo, Kenan está a punto de volver a poner su mundo patas arriba.

Con los sentimientos a flor de piel y el miedo a que la historia se repita, Nivi deberá tomar una dura decisión: ¿será capaz de sincerarse con Kenan y hablarle de Alek, o preferirá callar para proteger a su pequeña familia?

Mezclando las perspectivas de Nivi y Kenan en primera persona, podremos llegar a entender mejor qué es lo que sucedió en el pasado y cómo han llegado al punto actual.

Mensaje de la novela: Una vez más, nos encontramos ante una historia que no pretende transmitir un mensaje oculto, sino que busca entretener y hacer disfrutar al lector de una historia de amor.

Personajes: Los personajes siguen siendo un poco planos. Aunque sí que se ven cambios en Nivi y Kenan, siguen teniendo unas personalidades estereotipadas.

De los personajes, me ha gustado el cambio que experimenta Becca con respecto a la novela anterior, así como la relación que ha forjado con Nivi.

Me ha faltado saber algo más de Kyle, ya que ha quedado como un cabo suelto y no se entiende bien qué es lo que ha sucedido con él.

Lo que más me ha gustado: La forma en que Nivi logra rehacerse, ampliando el negocio de sus padres de acogida y tomándoles el relevo, dando a otros niños la oportunidad de tener una familia.

La relación entre Nivi y Alek.

Lo sencillo que resulta leer la novela.

Lo que menos me ha gustado: Lo repetitiva que acaba siendo la historia, dando vueltas al mismo tema una y otra vez.

El cabo suelto que es Kyle.

La contradicción entre las palabras de Kate al final de la primer novela y la forma en que actúa Nivi después.

Lo inmaduros que son los personajes a pesar de estar ya bien entrados en la treintena, comportándose igual que cuando eran adolescentes.

Conclusión: A pesar de todo, sí creo que ha merecido la pena darle una oportunidad a esta historia y conocer cómo avanzan los personajes que había conocido en la novela anterior.
AvalleRei
 09 April 2023
En esta parte continuamos con la vida de Nivi en la actualidad. Han pasado al rededor de quince años entre un libro y otro y muchas cosas han cambiado, pero Nivi sigue siendo la misma, con sus miedos y sus sentimientos.
Ahora Nivi cree estar en un momento plano de su vida, tiene un trabajo estable, una casa llena de gente, unas amigas increíbles y una rutina que la hace sentirse bien. Con lo que no cuenta es con que su pasado vuelva y haga que todo lo que creyó muerto y enterrado cobre vida de nuevo con mayor facilidad de lo pensado.
Pero ha pasado mucho tiempo y el miedo a que te hagan daño es uno de los más fuertes, además comienzan a salir a la luz los secretos mejor guardados de todo Kenai.

La novela se lee muy rápido y engancha, es de esas novelas de las que no puedes desconectar, que necesitas seguir leyendo y al mismo tiempo no quieres que se acabe porque los personajes son tan geniales y maravillosos que no los quieres dejar ir.
Pero una vez terminada solo nos queda esperar a la siguiente novela que nos lleve a ese pequeño pueblo de Alaska en el que se viven tantas historias emocionantes.
La autora se pasa un poco con hacerle pasar tan por tantos malos ratos a nuestra adorable Nivi, pero se resarce con ese bonito final. Es una lástima que Nora no salga o se hable más de Nora, aunque comprendo que apenas esté presente en estos libros.
Me ha dado pena que se termine, espero que no nos haga esperar demasiado con Becca.
aracelitarifa
 13 October 2023
Estaba deseando leer este libro y saber cómo continuaba la historia de Nivi y por fin lo he leído. Me ha parecido una historia muy tierna y familiar, y con menos drama que la anterior. Me ha gustado que se vaya contando la parte actual entrelazada con los capítulos del pasado, y así ir formando poco a poco todo el puzle que completa esta historia. Por una parte, me hubiera gustado que los protagonistas hablaran antes y haber conocido un poco más lo que pasa después, aunque por otro lado me ha encantado cómo lo ha resuelto la autora y el final me ha encantado. Me quedo con muchas ganas de conocer la historia de Becca, espero que la autora la escriba en algún momento.
Gemma723
 26 March 2023
Segunda y última parte de la bilogía de Nivi. Me ha gustado más que la novela anterior por tres motivos: ya no está el cliché con el que lo paso mal (aunque se ha acabado con él de forma drástica), los niños, ay, es que los he adorado y ahora quiero saber más de ellos, y cómo se ha ido fraguando todo entre los protagonistas. Me ha parecido una historia de segundas oportunidades que transmite una sensación de calma y familiaridad muy bonita. Irene, necesito ya de ya la novela de Becca.
aracelitarifaaracelitarifa04 October 2023
Es pasado. Y del pasado se aprende, no dejamos que nos condicione para siempre.
aracelitarifaaracelitarifa11 October 2023
Eso también es familia. Quizás no una convencional, pero sí una con miembros que se quieren y se apoyan sin importar las circunstancias.
aracelitarifaaracelitarifa07 October 2023
Al final, ella ha terminado siendo mi familia, mi lugar seguro, donde regresar siempre.
aracelitarifaaracelitarifa04 October 2023
Hay recuerdos, experiencias y momentos que deberían poder vivirse una y otra vez y otros que, en cambio, no tendríamos que conocer nunca.