Crítica de Claudia

Claudia
17 April 2023
Por fin traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía de Nivi.

Esta vez, llegamos al año 2021, donde una Nivi adulta tiene que hacer frente a su nueva vida y a la toma de unas decisiones que ya no solo dependen de ella.

Si no has leído la novela anterior, cuidado, pues esta reseña contiene spoilers de la novela anterior.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Amor, traición, decisiones complicadas y un futuro prometedor.

Nivi está a punto de cumplir los treinta y cinco años y ya tiene su vida estabilizada. Sin embargo, Kenan está a punto de volver a poner su mundo patas arriba.

Con los sentimientos a flor de piel y el miedo a que la historia se repita, Nivi deberá tomar una dura decisión: ¿será capaz de sincerarse con Kenan y hablarle de Alek, o preferirá callar para proteger a su pequeña familia?

Mezclando las perspectivas de Nivi y Kenan en primera persona, podremos llegar a entender mejor qué es lo que sucedió en el pasado y cómo han llegado al punto actual.

Mensaje de la novela: Una vez más, nos encontramos ante una historia que no pretende transmitir un mensaje oculto, sino que busca entretener y hacer disfrutar al lector de una historia de amor.

Personajes: Los personajes siguen siendo un poco planos. Aunque sí que se ven cambios en Nivi y Kenan, siguen teniendo unas personalidades estereotipadas.

De los personajes, me ha gustado el cambio que experimenta Becca con respecto a la novela anterior, así como la relación que ha forjado con Nivi.

Me ha faltado saber algo más de Kyle, ya que ha quedado como un cabo suelto y no se entiende bien qué es lo que ha sucedido con él.

Lo que más me ha gustado: La forma en que Nivi logra rehacerse, ampliando el negocio de sus padres de acogida y tomándoles el relevo, dando a otros niños la oportunidad de tener una familia.

La relación entre Nivi y Alek.

Lo sencillo que resulta leer la novela.

Lo que menos me ha gustado: Lo repetitiva que acaba siendo la historia, dando vueltas al mismo tema una y otra vez.

El cabo suelto que es Kyle.

La contradicción entre las palabras de Kate al final de la primer novela y la forma en que actúa Nivi después.

Lo inmaduros que son los personajes a pesar de estar ya bien entrados en la treintena, comportándose igual que cuando eran adolescentes.

Conclusión: A pesar de todo, sí creo que ha merecido la pena darle una oportunidad a esta historia y conocer cómo avanzan los personajes que había conocido en la novela anterior.