Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Sofía quiere ser la mejor residente de medicina del hospital. Ha sacrificado mucho para llegar hasta aquí y no piensa conformarse con menos.

Marcos es técnico de enfermería y para él su familia es lo más importante. No va a permitir que les falte de nada, tal y como prometió.

Ninguno quería enamorarse, pero un ascensor, muchas guardias en Urgencias, un paciente muy especial y varias tazas de chocolate harán que sea inevitable.
>Voir plus

pilasdelibros
 05 August 2023
Tras ver su cubierta en redes sociales, llevaba un tiempo teniendo muchas ganas de leer este libro.
Es un romance contemporáneo, con toques de realismo donde también trata de temas relacionados con la salud física y a la psicológica.

Con unos protagonistas totalmente diferentes. Ella con problemas del pasado a causa de los cuales vive distanciada de su familia. Él con problemas en el presente, vive por y para su familia. Es una historia de amor que se va creando a fuego lento. Dos protagonistas que me ha parecido muy realistas, me ha gustado la química que tienen desde el principio con sus altibajos incluidos.

Los personajes secundarios no pasan desapercibidos, se harán notar. Darán mucho juego en sus tramas.

Me ha parecido una novela muy adictiva. Con una trama original, ya que nunca había leído una historia ambientada en un hospital.
Además, una de las cosas que más me ha gustado es que no solo se centra en el romance de los protas, también viviremos escenas típicas que se vive en un hospital. Sus momentos de urgencias, consultas, y atención de doctor a paciente. Se nota la gran documentación de la autora en todo lo relacionado con el funcionamiento de un hospital y el conocimiento a la hora de elegir los diagnósticos de los personajes de ficción.
Lo viví como si estuviera viendo la serie de Hospital central, Madres, The good Doctor...

Está narrado en primera persona, de forma intercalada, por los dos protagonistas de esta historia.

La pluma de Esmeralda es maravillosa, para mí ha sido un descubrimiento. Me ha gustado la forma, muy cuidada y respetuosa, como ha tratado el tema sobre el suicidio y la salud mental.
Afirmo que la volveré a leer. &#xNaN😊

Es una lectura que no podéis dejar escapar💙

CITA
Las penas compartidas pesan menos y las alegrías con la gente que te quiere se disfrutan más. Que la confianza y la verdad son la base de cualquier buena relación y que pedir ayuda no es cosa de débiles sino de valientes.
Nadiaval
 27 May 2023
Primer libro que leo de Esmeralda y tengo que deciros que me ha gustado y que leeré más libros de ella.
Sofía empieza la residencia en medicina Interna en un hospital. Allí en el ascensor conocerá a Marcos que también trabaja en el hospital en urgencias, poco a poco se van conociendo y se gustan pero Sofía tiene un trauma del que no consigue hablar y no deja que nadie entre en su vida, que pasará entre ellos? Marcos no lo tendrá nada fácil
Al principio Sofía me ponía un poco nerviosa pero es que lo pasa fatal la pobre, me ha gustado como evoluciona a lo largo del libro. Marcos me ha encantado desde el principio es más creo que me he enamorado un poquillo de el, es un amor!!
Historia romántica muy entretenida, se lee super bien, es perfecta para desconectar y está muy bien escrita, se nota que la escritora se ha documentado. Lo he disfrutado un montón, los personajes son geniales, me he reído mucho con Jaime sobre todo y el apodo de el trajes me ha encantado.
Gemma723
 26 March 2023
Empecé la novela con un poco de susto después de leer el aviso de contenido sensible (que, por cierto, qué necesario es), pero todo ha ido bien, mi hipocondría ha sobrevivido a la lectura. Se habla muchísimo de enfermedades, ya que se vive el día a día en un hospital; se nota el trabajazo de documentación por parte de la autora. Sofía y Marcos, los protagonistas, son dos seres absolutamente adorables y me ha sido muy fácil conectar con ellos. Su relación, a pesar de no fraguarse de forma rápida, es un poco intensa para mi gusto; aun así, creo que es bonita y sana. Los secundarios dan bastante juego y me han gustado mucho, no estaría nada mal saber más de ellos. Se tratan algunos temas delicados y Esmeralda lo hace, en mi opinión, con mucha sensibilidad y sabiendo de lo que habla.

Ambiente hospitalario, familia, amistad, salud mental...; una historia ideal para las amantes de las series de médicos. Y para las que no, también la recomiendo.
laiaandia
 04 February 2023
Siendo sincera es un libro que me ha decepcionado un poco. Lo cogía con muchas ganas y mentalidad positiva pero me ha costado mucho terminarlo. de echo, lo he pospuesto muchas veces y es que creo que no he terminado de conectar con la mentalidad de los protagonistas, que para mi gusto me han parecido bastante infantiles por la edad que representan. Si que es cierto que la lectura es amena y la pluma es muy fluida por lo que se lee muy fácil, pero más allá de eso me ha faltado conectar con ellos.
Lo que si que encuentro positivo es como introduce el tema de la salud mental y el papel que les da a los médicos, que después de la pandemia está claro que todos valoramos mucho más.
NadiavalNadiaval27 May 2023
Ahora se que las penas compartidas pesan menos y las alegrías con la gente que te quiere se disfrutan más.

Otros libros de Esmeralda Romero (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949