ISBN : B086HRSB97
Editorial: No reconocida (08/04/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.
Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida.
Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar.
Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.

mipequenadiccion
 11 December 2021
Tenía muchas ganas de leer a Esmeralda, me gusta mucho descubrir autores autopublicados 🤭

En esta historia, nos habla de Liv, una joven que tenía una vida normal hasta que un día todo cambia drásticamente para ella. Debe de aprender a vivir de una manera diferente y veremos el proceso.

También conoceremos a Sam, la mejor amiga de la prota, prácticamente hermanas. Es muy importante para Liv.

Aparecerá Daniel en escena, cuando ella menos se lo espere, con el que surgirán dudas e inseguridades que nunca antes había tenido.

Hay un par más de personajes secundarios que serán relevantes para este nuevo episodio en su vida.

Esta historia es de superación personal, una situación que no debe de ser nada fácil cuando te cambia la manera de vivir.

Si hablamos de la parte romántica... Creo que deja bastante que desear al principio, ya que es un poco insta love y no soy muy fan. Para mí la parte menos creíble (solo al comienzo).

Y otra cosa que no me ha gustado formaba parte de la narración, porque he sentido que la  misma información se ha repetido demasiadas veces, cuando se podría haber obviado para que no resultara tan recargado. También he echado en falta alguna escena 🔥

Pero también tiene cosas buenas. Sobretodo la amistad de Sam y Liv, que es un lazo muy fuerte e indestructible.

También te hace abrir los ojos y hacer que empatices con las personas que han pasado por algo como lo de la protagonista, veo muy pocos libros de este estilo.

Nos enseña el camino tan duro que hay que recorrer tanto física como mentalmente, que no es para nada fácil, tras un golpe tan duro.

Y por último, nos enseña que hay que dar las gracias por lo que tenemos, porque nunca sabemos cuando la vida puede dar un giro radical.

En resumen, no está mal y tengo mil ganas de conocer la historia de Sam 😊
AlbaM
 13 October 2021
No quiero desvelar mucho sobre el libro, creo que lo mejor es que os sorprenda. Pero sobre el libro os puedo contar que aquí nos encontramos la historia de Liv, una joven universitaria que ha pasado recientemente por un hecho traumático que la obliga a dar un giro completo a su vida y comenzar de cero, pero para superar esto no estará sola, su mejor amiga de la infancia está ahí para ayudarla. Sé que no es mucho lo que he contado y no le hace justicia al libro, pero si cuento más creo que desvelaría demasiado.

Este libro es la primera parte de una serie de libros autoconclusivos llamada “Firmamento” y además es la primera novela que publicó la autora Esmeralda Romero. Conocía los libros porque los había visto bastante por redes y la gente los recomendaba, pero no sabía muy bien que me iba a encontrar puesto que no había leído otras reseñas detenidamente y la sinopsis tampoco explicaba mucho sobre lo que podía encontrar, pero era suficiente para que me llamara la atención y quisiera sumergirme en sus páginas.

El libro está narrado desde tres perspectivas diferentes, Liv, Sam y Daniel. Siendo la de Liv la que más peso tiene pues es sobre quien gira la trama principal del libro.

Debo decir que me ha sorprendido mucho, para nada con la sinopsis que nos da esperaba un libro así que tocara temas tan profundos con suma delicadeza. Esmeralda a través de esta historia nos habla de superación personal, de cómo seguir adelante después de que un hecho traumático le dé un giro completo a tu vida, de la salud mental y lo importante que es buscar ayuda profesional para superarlo. También nos habla de la amistad tan bonita y especial que tiene Liv y Sam, que se conocen de toda la vida y están ahí para apoyarse en lo bueno y en lo malo.

En cuanto al romance quería comentaros que, aunque hay romance esto no es lo importante de la historia, se mantiene en un segundo plano ya que es mucho más importante la evolución y crecimiento de los personajes.

Me parece una edición que ha cuidado hasta el mínimo detalle, al inicio de cada capítulo tenemos un fragmento de canción que está relacionado con lo que sucede en el capítulo y además cada personaje tiene una ilustración propia (notas musicales, un sol y vaso de café)

Como podéis leer la experiencia con este libro ha sido muy positiva y de hecho aun sin haber terminado el primero no dudé en comprar el resto de la serie en la FLM21. Espero encontrar un hueco pronto para leerlo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Muchas veces tenemos miedo a que los demás no nos quieran, o no nos acepten por nuestro aspecto o discapacidad, pero los que nos tenemos que querer y aceptar somos nosotros mismos. Vamos a pasar el resto de nuestra vida con nuestro cuerpo y depende de nosotros tener una buena relación con él.
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Quiero ser valiente. Quiero saltar, aunque no sepa si hay red. Quiero arriesgarme a que puedan romperme el corazón, porque, aunque será horrible si ocurre, por él merece la pena. Quiero atreverme a ser feliz.
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
(...) tienes que quererte y aceptarte a ti misma, para comprender que los demás son capaces de amarte tal y como eres y que ninguno cambiaríamos nada de ti (...)
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Te mereces todo el amor del mundo, incluso si no lo sabes ver.

Otros libros de Esmeralda Romero (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas