Crítica de pilasdelibros

pilasdelibros
05 August 2023
Tras ver su cubierta en redes sociales, llevaba un tiempo teniendo muchas ganas de leer este libro.
Es un romance contemporáneo, con toques de realismo donde también trata de temas relacionados con la salud física y a la psicológica.

Con unos protagonistas totalmente diferentes. Ella con problemas del pasado a causa de los cuales vive distanciada de su familia. Él con problemas en el presente, vive por y para su familia. Es una historia de amor que se va creando a fuego lento. Dos protagonistas que me ha parecido muy realistas, me ha gustado la química que tienen desde el principio con sus altibajos incluidos.

Los personajes secundarios no pasan desapercibidos, se harán notar. Darán mucho juego en sus tramas.

Me ha parecido una novela muy adictiva. Con una trama original, ya que nunca había leído una historia ambientada en un hospital.
Además, una de las cosas que más me ha gustado es que no solo se centra en el romance de los protas, también viviremos escenas típicas que se vive en un hospital. Sus momentos de urgencias, consultas, y atención de doctor a paciente. Se nota la gran documentación de la autora en todo lo relacionado con el funcionamiento de un hospital y el conocimiento a la hora de elegir los diagnósticos de los personajes de ficción.
Lo viví como si estuviera viendo la serie de Hospital central, Madres, The good Doctor...

Está narrado en primera persona, de forma intercalada, por los dos protagonistas de esta historia.

La pluma de Esmeralda es maravillosa, para mí ha sido un descubrimiento. Me ha gustado la forma, muy cuidada y respetuosa, como ha tratado el tema sobre el suicidio y la salud mental.
Afirmo que la volveré a leer. &#xNaN😊

Es una lectura que no podéis dejar escapar💙

CITA
Las penas compartidas pesan menos y las alegrías con la gente que te quiere se disfrutan más. Que la confianza y la verdad son la base de cualquier buena relación y que pedir ayuda no es cosa de débiles sino de valientes.