Lourdes González Hernández (Otro)Paula Espinosa Abechuco (Otro)
Editorial: Roomie Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuenta la leyenda que Júpiter, al comprender el peligro que representaba la humanidad para el universo, decidió destruirla; sin embargo, Lo que el autoproclamado dios no esperaba era que una minúscula parte de la Tierra quedara intacta. Así, entre gritos de júbilo y el silencio de las muertes, nació Gea.

En lugar de acabar con ella, les impuso dos normas a los supervivientes: siempre debían ser sesenta y uno y nunca debían abandonar el territorio sagr... >Voir plus

noeemiparra
 30 December 2023
La Tierra ha llegado al límite de sus recursos y, Júpiter, por miedo a que los humanos puedan alcanzar otros planetas y destruirlos también, decide liderar una guerra contra el planeta azul. Así, cada uno de ellos, arranca una parte de sí para lanzarla contra la Tierra y arrasar con todo a su paso. Sin embargo, Marte está enamorado de ella y, en el último segundo, desvía la trayectoria de su misil, dejando un pequeño espacio de vida: Gea, una aldea liderada por un superviviente que ha podido escuchar a los planetas y sus designios.

De este modo, Júpiter permitirá la vida de los humanos supervivientes, siempre y cuando sean sesenta y uno, sigan sus reglas y no permitan que el amor o las emociones se interpongan entre ellos, pues son estas, las que crearon la destrucción del planeta.

Eco siempre ha seguido las normas, es un pilar fundamental de la aldea y todos sus habitantes confían plenamente en ella e incluso la consideran la favorita de los dioses. Una prueba de ello es que, tras la marcha de una mujer que ha alcanzado la edad para subir junto a los planetas, la Jefa organiza el ritual de las antorchas, donde un hombre y una mujer en edad de concebir, serán elegidos para traer al mundo al nuevo sesenta y uno. En esta ocasión, Eco es esa mujer elegida.

La importancia de esta misión, reside en que, durante el periodo en que un nuevo miembro llega a Gea, ésta pasa por un periodo gris, en el que los dioses los dejan desprotegidos ante las catástrofes de la tierra y la naturaleza, por ser tan solo sesenta habitantes. Sin embargo, Eco encontrará problemas para llevar a cabo su papel y entrarán en juego otros personajes, que irán haciendo que nuestra protagonista comience a cuestionar todo lo que hasta ahora ha conocido.

No quiero contar mucho más de la trama porque, de verdad, merece mucho la pena ir descubriendo todos los misterios que rodean a este pueblo y sus habitantes. Pero sí quiero hacer mención a la edición tan bonita y cuidada de este libro. Es el segundo que leo de la editorial y no entiendo como no los veo más por las redes sociales, porque son una auténtica maravilla.

No puedo dejar de recomendaros esta increíble lectura, porque estoy segura de que no os dejará indiferentes.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
noeemiparranoeemiparra30 December 2023
Entre el caos, nadie se dio cuenta de lo mucho que estaba temblando el planeta rojo. Marte no pudo evitar romperse nada más oír el primer sollozo de una Tierra de la que llevaba incontables años enamorado. Sosteniendo ese fragmento de materia que contenía mucha pena y poco deseo de destrucción, se sintió más pequeño que de costumbre ante la atenta mirada de unos astros que comenzaban a enfadarse.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?