Luján Fernández Méndez (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Piper y Max viven en el Callejón Malaespina. Son felices entre las ratas, la peste, la niebla y las pulgas...Pero, una noche, lord Mortimer viene a contarles que su mansión ha sido tomada por un fantasma... ¡Entonces comienza la aventura de sus vidas!

Ibeasclara
 24 January 2023
¿Creéis en fantasmas? ¿Conocíais estos libros? ¡Os leo!

Buenos días lectores 💕💪🏻

Nos levantamos de miércoles y os traigo una súper recomendación de un libro infantil que me ha parecido una gran apuesta para los lectores más pequeños de la casa.

Se trata de una serie de libros infantiles: Los cazapesadillas, de los creadores de la colección "princesas dragón."

Estos libros nos cuentan la historia de un muy peculiar y extravagante grupo, compuesto por una niña vagabunda, Piper, Max que es el robot de esta (aunque él asegura que ¡no es un robot!), un niño rico que resultaría insoportable hasta a los más tolerantes, su abuela (¡que es nada más y nada menos que un fantasma!), su pájaro Lizzy, que siempre le acompaña (sin muertes que les separen) que se dedican al más puro estilo SCOOBY DOO, a enfrentarse a los monstruos de la ciudad de Londres y a resolver sus misterios, con un lenguaje sencillo y claro, adaptado a los jóvenes lectores.

En este número, titulado "el inquilino fantasma" conocemos la historia de cada uno, con sus respectivos miedos y anhelos. Partiendo de Max, nuestro narrador, un robot muy carismático construido con piezas varias, que asegura ser un niño de carne y hueso como sus amigos.

Piper, es a su vez una niña con gran escepticismo que no cree nada que no pueda ver, lo que de entrada dificulta un poco su misión.

Un día, conocen a Lord Mortimer un aristócrata que tiene al alcance de sus manos todo lo que puede desear. Un día, recibe como herencia una gran mansión en la que algo raro pasa.

Las puertas chirrían, los muebles suenan, los cuadros se rasgan solos, los grifos saltan y las ventanas rugen...se oyen voces y no hay nadie. Algo está pasando y será misión del super equipo, descubrir el qué.

Son libros que despiertan la intriga y las ansías de saber qué va a pasar. Me ha gustado como es de bonito que ya desde niños unos libros les enganchen tanto como estos hasta el punto de no querer soltarlos.

Si tenéis peques por casa, y les gusta leer... no os lo penséis dos veces 💪🏻
Tontoelquenolea
 03 July 2020
¡Hoy toca literatura infantil! Porque siempre viene bien alimentar al niño que llevamos dentro y con este primer volumen de la colección Los cazapesadillas no solo he alimentado a mi niña interior sino que la he divertido mucho.
Esta es una historia, como he dicho, divertida, muy ágil y rápida de leer pero con mucha acción, un argumento muy interesante y una estética de lo más llamativa.
Si hay algo que me gusta de los libros infantiles es que tengan la capacidad de llamar la atención de los peques con una simple mirada, y creo que este lo hace con creces; las ilustraciones a todo color que además combinan la estructura libro con la tipo cómic, la forma de expresarse, la personalidad de los personajes y el argumento en sí me parecen una combinación genial para no pasarle desapercibido a ningún niño o niña.
Además, dentro del humor que impera en la historia y la trepidante aventura que corren, me ha encantado ver cómo el autor introduce una sutil crítica a las clases sociales y cómo deja patente que no hay cosas de niños o de niñas, que un niño puede no ser muy valiente y a una niña puede gustarle la ciencia.
Sin duda creo que es una colección que va a dar que hablar y que va a crear muchos y muy buenos nuevos lectores y lectoras.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer